Maturana será el próximo entrenador del Atlético

Francisco Pacho Maturana será el próximo entrenador del Atlético. El club anunció por la mañana a Jorge D'Alessandro, el actual técnico, que no seguiría en el cargo y llegó a un acuerdo por la tarde con su sustituto. El actual seleccionador de Colombia firmará por una temporada y se incorporará al equipo a la conclusión del Mundial. D'Alessandro, descontento con la actitud del club, deja el equipo a petición propia hoy mismo.El primer candidato para dirigir al Atlético la próxima campaña era Arthur Jorge, pero el portugués rechazó la oferta rojiblanca. La segunda alternativa era Maturan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Pacho Maturana será el próximo entrenador del Atlético. El club anunció por la mañana a Jorge D'Alessandro, el actual técnico, que no seguiría en el cargo y llegó a un acuerdo por la tarde con su sustituto. El actual seleccionador de Colombia firmará por una temporada y se incorporará al equipo a la conclusión del Mundial. D'Alessandro, descontento con la actitud del club, deja el equipo a petición propia hoy mismo.El primer candidato para dirigir al Atlético la próxima campaña era Arthur Jorge, pero el portugués rechazó la oferta rojiblanca. La segunda alternativa era Maturana, aunque el club no quiso hacer públicas sus preferencias hasta que se llegase a un acuerdo con el colombiano. Así, sin desvelar los planes, la tercera opción, Jorge D'Alessandro, estaría segura. Cada vez que el técnico preguntó por su futuro se encontró con largas.

Maturana, que había estado anteriormente en España al frente del Valladolid, impondrá el nombre de su ayudante y del preparador físico. Como el técnico prepara a la selección de Colombia de cara al Mundial no podrá viajar a Madrid a firmar. Será Miguel Ángel Gil el que se desplace a Colombia para la rúbrica del contrato. Maturana no podrá incorporarse al Atlético hasta finales de julio.

La decisión del club proviene fundamentalmente de la figura de su presidente, Jesús Gil, quien desconfiaba de las posibilidades de D'Alessandro, el técnico que liberó al Atlético de la promoción. En cambio, la secretaría técnica y la plantilla eran partidarias de su continuidad en el cargo. Y así lo había expresado pública y privadamente. Gil reconocía que D'Alessandro había demostrado ser un "buen técnico apagafuegos", pero dudaba que pudiera cargar con "un equipo campeón". "Lo que demostró D'Alessandro". contestó ayer un jugador a esta versión, "es que es un buen entrenador. Tenía que quedarse".

D'Alessandro llegó al club a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga, con el equipo en puesto de promoción, sin conocer aún la victoria fuera de casa y con los jugadores rotos táctica y anímicamente. Al final, el Atlético ocupó la duodécima plaza, con dos triunfos lejos de su estadio y con la plantilla recuperada táctica y anímicamente.

D'Alessandro, que conoció ayer la decisión del club tras una reunión con el director general, en la que participó telefónicamente el presidente, entendió que no debía seguir en el cargo ni un minuto más. Un técnico de la casa, probablemente Ovejero, cogerá el equipo en los amistosos que restan hasta el final de temporada.

Archivado En