Un paso de gigante, una caricia al descenso

El equipo madrileño endosa cinco goles al Recreativo y se coloca a un paso de Segunda

Está en sus manos. Ya lo puede acariciar. El Getafe tiene el ascenso a tiro de piedra, sólo depende de sí mismo. Ayer, el equipo madrileño dio un paso de gigante al vencer al Recreativo de Huelva por un contundente 2-5. Esta vez no hubo que esperar al final del partido para ver la reacción getafense. El primer gol llegó en el minuto uno de juego, cuando la gente acomodaba sus posaderas para asistir á un partido glorioso para el cuadro de Luis Sánchez Duque.El Geta hizo un partido redondo. Y pudo marcar muchos más goles de no ser por la falta de acierto de sus jugadores en los metros finales....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Está en sus manos. Ya lo puede acariciar. El Getafe tiene el ascenso a tiro de piedra, sólo depende de sí mismo. Ayer, el equipo madrileño dio un paso de gigante al vencer al Recreativo de Huelva por un contundente 2-5. Esta vez no hubo que esperar al final del partido para ver la reacción getafense. El primer gol llegó en el minuto uno de juego, cuando la gente acomodaba sus posaderas para asistir á un partido glorioso para el cuadro de Luis Sánchez Duque.El Geta hizo un partido redondo. Y pudo marcar muchos más goles de no ser por la falta de acierto de sus jugadores en los metros finales.

El partido sólo tuvo una fase en la que la superioridad del equipo madrileño quedó en entredicho. Nada más comenzar la segunda parte -fue un partido de intenso primer minuto de juego-, los locales consiguieron el gol de la ventaja, el que ponía el 2-1 en el marcador. Pero la reacción onubense no tardó en quedar reducida a cenizas. Los cañoneros del Geta hicieron su trabajo. Empataron en cinco minutos y dejaron pasar siete más hasta que consiguieron recuperar la iniciativa en el marcador.

A partir de ese momento, el Recreativo desapareció del terreno de juego: no se jugaba nada, había perdido toda opción de ascenso y se dejó llevar por la alegría del fútbol getafense. El tándem Montero-Julián fue el complemento perfecto a la pareja inspirada de la tarde: la que formaron Blanco y Guerrero.

Guerrero marcó dos goles de penalti. Pero fueron los dos jugadores del tándem de Sánchez Duque (Montero y Julián) los que los provocaron.Los jugadores locales no llegaron a inquietar seriamente a Caballero. El portero getafense pasé gran parte del partido -sobre todo la segunda parte- cruzado de brazos. Sólo se movía para celebrar los goles de sus compañeros.

El libre onubense Baroja fue el más destacado jugador del once del Recreativo. Los demás demostraron poca cosa. Estaban desmotivados.

Con este resultado, el Getafe se sitúa con dos puntos de ventaja sobre su mayor rival, el Figueres. Uno de los dos conseguirá el pasaporte á Segunda y el duelo comienza el domingo en tierras catalanas. La segunda parte tendrá como escenario Las Margaritas. Los madrileños están eufóricos. Su destino está en su mano. Una victoria el, domingo catapultaría al Geta a la división de plata. Sería el justo broche para una brillante campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En