Crítica:

El exorcista II: el hereje

23.30 / La 2Estados Unidos, 1977 (112 minutos). Director: John Boorman. Intérpretes: Linda Blair, Richard Burton. Terror.



Aunque su título indique lo contrario, no se trata de una secuela real de la película El exorcista. Por lo menos eso es lo que reconoció el autor del best seller, William Peter Blatty, quien acabaría rodando El exorcista 3 como verdadera segunda parte de la fantasía diabólica. Repite la posesa de Linda Blair, con menos vomitonas verdes, y se estrena Richard Burton en la piel del cura enviado a desentrañar la mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

23.30 / La 2Estados Unidos, 1977 (112 minutos). Director: John Boorman. Intérpretes: Linda Blair, Richard Burton. Terror.

Aunque su título indique lo contrario, no se trata de una secuela real de la película El exorcista. Por lo menos eso es lo que reconoció el autor del best seller, William Peter Blatty, quien acabaría rodando El exorcista 3 como verdadera segunda parte de la fantasía diabólica. Repite la posesa de Linda Blair, con menos vomitonas verdes, y se estrena Richard Burton en la piel del cura enviado a desentrañar la muerte de un exorcista con mala suerte. Efectismo barroco y satanismo inverosímil.

Archivado En