Crítica:

Arde Mississippi

22.00 / TVE-1





Estados Unidos, 1988 (122 minutos). Director: Alan Parker. Intérpretes: Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif. Drama.



Analicemos la película en dos planos. En lo formal, destaca la brillante planificación de Alan Parker, maestro del efectismo, que apuesta por montajes paralelos apoyados en la música de Quincy Jones y la fotografía, con Oscar, de Peter Biziou. La ambientación y la labor de los directores de casting son magistrales. Los actores están soberbios, sobre todo un inspirado Gene...

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22.00 / TVE-1

Estados Unidos, 1988 (122 minutos). Director: Alan Parker. Intérpretes: Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif. Drama.

Analicemos la película en dos planos. En lo formal, destaca la brillante planificación de Alan Parker, maestro del efectismo, que apuesta por montajes paralelos apoyados en la música de Quincy Jones y la fotografía, con Oscar, de Peter Biziou. La ambientación y la labor de los directores de casting son magistrales. Los actores están soberbios, sobre todo un inspirado Gene Hackman (el agente veterano que, como en el El hombre que mató a Liberty Valance, sabe que la ley no es suficiente para poner orden) y Willem Dafoe (el joven y escrupuloso agente del FBI). Sin embargo,. en el fondo, la película contiene un peligroso mensaje: la desaparición de tres jóvenes de la Liga de los Derechos Civiles abre una investigación que saca a relucir el racismo del Viejo Sur. La policía actúa no tanto para defender a los negros como personas humanas como por el hecho de que las leyes obligan a defenderlos. Es un matiz. Pero basta para discernir destellos de la cínica postura de Alan Parker. Salvando este detalle, la película resulta impactante y brutal.

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