Crítica:

La tregua

1.20 / La 2Argentina, 1974 (103 minutos). Director: Sergio Renán. Guión: S. Renán, Aida Bortnik. Intérpretes: Héctor Alterio, Ana María Picchio, Marilina Ross, Luis Brandoni, Walter Vidarte, Norma Aleandro. Drama.

Candidata al Oscar a la mejor película en habla no inglesa, la película es una sentida adaptación de la novela de Mario Benedetti. El original, en forma de diario, muestra la experiencia amorosa de un viudo, padre de tres hijos, que se descubre enamorado de una joven. La relación es fuente de problemas, tanto consigo mismo como con su familia (es, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.20 / La 2Argentina, 1974 (103 minutos). Director: Sergio Renán. Guión: S. Renán, Aida Bortnik. Intérpretes: Héctor Alterio, Ana María Picchio, Marilina Ross, Luis Brandoni, Walter Vidarte, Norma Aleandro. Drama.

Candidata al Oscar a la mejor película en habla no inglesa, la película es una sentida adaptación de la novela de Mario Benedetti. El original, en forma de diario, muestra la experiencia amorosa de un viudo, padre de tres hijos, que se descubre enamorado de una joven. La relación es fuente de problemas, tanto consigo mismo como con su familia (es, por extensión, el reflejo de una sociedad pacata, hipócrita y represora). Héctor Alterio es el encargado de dar vida a este burgués cuya existencia da un vuelco definitivo a una edad en la que más bien se vive del recuerdo que de la aventura. El resultado es un drama sólido, pero ni folletinesco ni sórdido.

Archivado En