FORMULA 1

Montmeló intensifica las medidas de seguridad

El circuito de Montmeló (Barcelona ha intensificado las medidas de seguridad para el Gran Premio de España de fórmula 1 que se disputará este fin de semana. Las reformas más destacadas han respondido a sugerencias de la Federación Internacional (FIA) y de los representantes de los pilotos, el alemán Michael Schumacher y el austríaco Gerhard Berger.Aunque el circuito está considerado uno de los mas modernos y seguros del mundo, se han ampliado las áreas de escapatoria en algunas curvas y en la chicane, se han colocado más neumáticos de protección en varios puntos y se ha suprimido el mur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El circuito de Montmeló (Barcelona ha intensificado las medidas de seguridad para el Gran Premio de España de fórmula 1 que se disputará este fin de semana. Las reformas más destacadas han respondido a sugerencias de la Federación Internacional (FIA) y de los representantes de los pilotos, el alemán Michael Schumacher y el austríaco Gerhard Berger.Aunque el circuito está considerado uno de los mas modernos y seguros del mundo, se han ampliado las áreas de escapatoria en algunas curvas y en la chicane, se han colocado más neumáticos de protección en varios puntos y se ha suprimido el muro que separaba la entrada a la zona de talleres de la pista.

En la chicane, la zona más peligrosa según Berger, han sido instalados unos innovadores módulos de plástico rellenos de agua, diseñados para absorber la fuerza de los impactos. Todas estas medidas son consecuencia del periodo de crisis que atraviesa la fórmula 1 tras los accidentes mortales del tricampeón brasileño Ayrton Senna y el austríaco Roland Ratzenberger. El lugar de Senna lo ocupará provisionalmente el británico David Coulthard, hasta ahora probador del equipo Williams-Renault.

En Montmeló también entrarán en vigor los cambios previstos por la FIA para los vehículos (menor carga aerodinámica, reducción del efecto suelo y supresión de la toma de aire del motor). Los pilotos tendrán una sesión de entrenamientos adicional mañana para poder verificar las modificaciones.

Los organizadores esperan el domingo alrededor de 50.000 espectadores.

Archivado En