Crítica:

Las noches salvajes

22.00 / DramaFrancia, Italia, 1992. Dirección: Cyril Collard. Producción: Nella Banfi. Guión: Cyril Collard y Jacques Fieschi, basado en la novela homónima de Collard. Intérpretes: Cyryl Collard, Romane Bohringer, Carlos López.Vista como una película testamento, el espectador puede entender la histeria de sus personajes, la tensión a flor de piel, la pasión desbordada de su protagonista, Jean, un amante furtivo condenado a una muerte prematura. Cyril Collard, -actor, director, guionista y seropositivo- no llegó con vida a la ceremonia de los César en la que la cinta sería galardonada en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / DramaFrancia, Italia, 1992. Dirección: Cyril Collard. Producción: Nella Banfi. Guión: Cyril Collard y Jacques Fieschi, basado en la novela homónima de Collard. Intérpretes: Cyryl Collard, Romane Bohringer, Carlos López.Vista como una película testamento, el espectador puede entender la histeria de sus personajes, la tensión a flor de piel, la pasión desbordada de su protagonista, Jean, un amante furtivo condenado a una muerte prematura. Cyril Collard, -actor, director, guionista y seropositivo- no llegó con vida a la ceremonia de los César en la que la cinta sería galardonada en los apartados de mejor película, opera prima, actriz revelación y montaje. Apasionado, desmedido y visceral, este triángulo de amor y muerte destila ese tono tan especial que caracteriza. el cine francés de autor. Superado este detalle, emociona y nos hace recapacitar.

Archivado En