Grupos de teatro de toda España traen sus monólogos

El Teatro Estudio de Madrid dedicará todos los fines de semana del mes de mayo a un ciclo "bastante arriesgado", según afirman los propios organizadores de la l Muestra de Monólogos en Madrid. Y es que, según reconoce María José Puebla, coordinadora de este ciclo, "el trabajo unipersonal en teatro siempre supone un gran riesgo: o se alcanza un enorme éxito o un estrepitoso fracaso".Un total de 10 compañías de teatro seleccionadas entre 30 pasarán por este escenario hasta el próximo 4 de junio. Puebla cuenta que se les ocurrió organizar el ciclo por la enorme cantidad de propuestas que recibían...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Teatro Estudio de Madrid dedicará todos los fines de semana del mes de mayo a un ciclo "bastante arriesgado", según afirman los propios organizadores de la l Muestra de Monólogos en Madrid. Y es que, según reconoce María José Puebla, coordinadora de este ciclo, "el trabajo unipersonal en teatro siempre supone un gran riesgo: o se alcanza un enorme éxito o un estrepitoso fracaso".Un total de 10 compañías de teatro seleccionadas entre 30 pasarán por este escenario hasta el próximo 4 de junio. Puebla cuenta que se les ocurrió organizar el ciclo por la enorme cantidad de propuestas que recibían para programar este tipo de montajes. "Es bastante dificil que estos trabajos salgan a la luz, porque siempre se piensa que no van a ser rentables", añade Puebla.

Los trabajos seleccionados para esta muestra recorren géneros tan dispares como comedias, tragedias, incluso café cabaré. Y llegarán grupos de toda España. Unos asturianos, la compañía Trasgos, inician el ciclo el próximo viernes con la obra Soldados.

Muestra del monólogo en Madrid, en el Teatro Estudio (C/ Cabeza, 14), desde este fin de semana hasta el 4 de junio. Viernes, sábados y domingos, a las 20.30 y a las 23.00. Precio de entrada: 900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En