Víctor Ullate presenta seis piezas de su repertorio

Madrid sigue en danza. Estos días le toca el turno a la jovencísima compañía de Víctor Ullate, que ha formado utilizando como cantera su propia escuela. Ullate vuelve, como cada año, a un teatro madrileño. Esta vez presenta dos programas distintos que él mismo comenta.Allegro Brillante es una coreografía de George Balanchine, al que ya se le puede considerar un clásico del ballet. "Se necesita una técnica muy depurada para ejecutar una pieza como esta", comenta Ullate. De Fratres, que tiene, nombre en latín y es un estreno mundial, Ullate dice que les una baile para dos en el que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid sigue en danza. Estos días le toca el turno a la jovencísima compañía de Víctor Ullate, que ha formado utilizando como cantera su propia escuela. Ullate vuelve, como cada año, a un teatro madrileño. Esta vez presenta dos programas distintos que él mismo comenta.Allegro Brillante es una coreografía de George Balanchine, al que ya se le puede considerar un clásico del ballet. "Se necesita una técnica muy depurada para ejecutar una pieza como esta", comenta Ullate. De Fratres, que tiene, nombre en latín y es un estreno mundial, Ullate dice que les una baile para dos en el que se trata el amor espiritual". Él mismo ha realizado la coreografía. El primer programa se completa con Hammerklavier, que se estrenó hace tres años y Ullate quiere ahora recuperar esta pieza que para él es una obra de arte.

El segundo programa consta le tres piezas. In the futures para el director de la compañía luna obra divertida". Cuatro últimas canciones, una de las obras que más le gusta del coreógrafo Zudi van Dantzi, y Arraigo, fornada por piezas de aire español, es valió a dos de sus bailarines in premio internacional.

Ballet de Víctor Ullate. Hasta el 29 de tayo en el teatro Albéniz (Paz, 10). A 20.30. De 1.500 a 2.500 pesetas .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En