El Madrid y el Tenerife cierran el fichaje de Redondo

Ramón Mendoza y Javier Pérez, presidentes del Real Madrid y del Tenerife, respectivamente, cerraron ayer el traspaso del jugador argentino del conjunto canario Fernando Redondo al equipo madrileño. El jugador ya había llegado en fechas anteriores a un acuerdo con el club madrileño sobre las condiciones de su contrato.Redondo se ha comprometido con el Real Madrid para las cuatro próximas temporadas. Aunque no se han facilitado las cantidades que el argentino percibirá en el Madrid, se ha barajado la cifra de 700 millones de pesetas por los cuatro años. Este jugador figuró desde un principio en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza y Javier Pérez, presidentes del Real Madrid y del Tenerife, respectivamente, cerraron ayer el traspaso del jugador argentino del conjunto canario Fernando Redondo al equipo madrileño. El jugador ya había llegado en fechas anteriores a un acuerdo con el club madrileño sobre las condiciones de su contrato.Redondo se ha comprometido con el Real Madrid para las cuatro próximas temporadas. Aunque no se han facilitado las cantidades que el argentino percibirá en el Madrid, se ha barajado la cifra de 700 millones de pesetas por los cuatro años. Este jugador figuró desde un principio en el proyecto ideado por el nuevo técnico madridista, Jorge Valdano.

Los presidentes de los dos clubes mantuvieron ayer una nueva reunión para ultimar los detalles del traspaso. El Tenerife percibirá del Madrid por el traspaso del futbolista argentino 525 millones de pesetas. En la operación se incluye un partido del Madrid en la capital tinerfeña, así como también dos jugadores de la plantilla blanca, Víctor y otro por confirmar.

El conjunto tinerfeño solicitó, además de Víctor, al defensa Nando, al que conoce Vicente Cantatore, nuevo técnico del Tenerife. Pero este jugador no se muestra en principio partidario de dejar el Madrid, con el que tiene contrato en vigor por las dos próximas temporadas más. El Tenerife no está dispuesto a pagarle la ficha que tiene en el club madridista y que supera los 100 millones anuales, ni el jugador a perder dinero.

"Si Nando, mantiene su negativa a jugar en nuestro equipo" señaló el presidente del Tenerife, "habrá que encontrar otra salida para solucionar el problema". Javier Pérez insinuó que ha facilitado una lista de jugadores madridistas sobre los que el conjunto tinerfeño tiene interés. Uno de ellos es el defensa Luis Miguel Ramis, ofrecido por el propio Real Madrid.

Archivado En