Crítica:

Reflejos en un ojo dorado

2.30 / Antena 3Reflections in a golden eye. Estados Unidos, 1967 (104 minutos). Director: John Huston. Guión: Chapman Mortimer, Gladys Hill. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Brian Keith, Julie Harris, Robert Foster. Drama.Algo hay de Tennessee Willianis en este relato original de Carson McCullers: hallamos aquí una homosexualidad latente (Marlon Brando), un matrimonio insatisfecho, una infidelidad retorcida (Elizabeth Taylor con Brian Keith), unos incontrolados deseos suicidas (Julie Harris y su debiliad por las tijeras), una excitación fruto de juegos prohibi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

2.30 / Antena 3Reflections in a golden eye. Estados Unidos, 1967 (104 minutos). Director: John Huston. Guión: Chapman Mortimer, Gladys Hill. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Brian Keith, Julie Harris, Robert Foster. Drama.Algo hay de Tennessee Willianis en este relato original de Carson McCullers: hallamos aquí una homosexualidad latente (Marlon Brando), un matrimonio insatisfecho, una infidelidad retorcida (Elizabeth Taylor con Brian Keith), unos incontrolados deseos suicidas (Julie Harris y su debiliad por las tijeras), una excitación fruto de juegos prohibidos (un fetichista y exhibicionista Robert Foster)... Y todo, en el ambiente represor de una academia militar. Incluso los miembros principales del equipo tuvieron algún que otro flirteo con la obra del dramaturgo sureño: John Huston en La noche de la Iguana, Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo, y Elizabeth Taylor con La gata sobre el tejado de zinc. Un drama con momentos sórdidos, interpretaciones pasadísimas y morbo, mucho morbo. Los perversos la disfrutaremos.

Archivado En