Imposible pellizcar

La Feria de Aerobic y Culturismo invita a lograr un cuerpo de acero

El ídolo de Esther Serrano es Arnold Schwarzenneger. Ella se deleita con las fotos donde el actor exhibe sus músculos, ante la mirada comprensiva de su novio, vendedor de productos alimenticios energéticos. Esther, de 27 años, compite con su cuerpo armonioso en diversos campeonatos, y este fin de semana atiende uno de los pabellones de la V Feria de Aerobic y Culturismo, que se ha instalado en el vestíbulo del AVE en Atocha. "Hasta una mujer de 65 años puede dar forma a su cuerpo con pesas", asegura Linda Murray, una nortemericana de 32 años, campeona mundial de físico-culturismo.Linda tiene p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ídolo de Esther Serrano es Arnold Schwarzenneger. Ella se deleita con las fotos donde el actor exhibe sus músculos, ante la mirada comprensiva de su novio, vendedor de productos alimenticios energéticos. Esther, de 27 años, compite con su cuerpo armonioso en diversos campeonatos, y este fin de semana atiende uno de los pabellones de la V Feria de Aerobic y Culturismo, que se ha instalado en el vestíbulo del AVE en Atocha. "Hasta una mujer de 65 años puede dar forma a su cuerpo con pesas", asegura Linda Murray, una nortemericana de 32 años, campeona mundial de físico-culturismo.Linda tiene piernas de acero. Mide 1,70 y pesa 70 kilos. Sin embargo, su cuerpo no esconde ni una sola gota de grasa: es imposible pellizcarla debido a la dureza de sus músculos. Linda promueve en persona una marca italiana de máquinas para gimnasios. La feria muestra también simuladores de escaleras y cintas para correr con medidores cardiovasculares. Y saunas. "Esas piernas y brazos exagerados no son algo corriente, exigen muchas horas al día durante años de dedicación. Muchos deportistas no buscan esa figura musculosa, sino un cuerpo armónico", explica Inés Ledo, una de las organizadoras.

Los visitantes de la feria se pasean en chándal. Por la mañana temprano escasean los fisico-culturistas profesionales. En realidad se ven alfeñiques de entre 50 y 70 kilos. Los nuevos Charles Atlas -el histórico campeón de culturismo- atienden los pabellones de venta de máquinas, ropa deportiva y alimentos energéticos. Un gabinete de cirugía plástica ha contratado algunos metros cuadrados para ofrecer sus servicios a quienes prefieran ahorrarse esfuerzos.

Los sacrificios para alguien que desee cultivar sus músculos son numerosos. Linda, por ejemplo, sólo puede comer la clara del huevo. "Echo de menos la yema, es lo que más me gusta. Pero mi profesión no me lo permite". Linda admira a Lou Ferrigno, el enorme actor que encarnaba el personaje televisivo de Hulk y que también participa en la feria.

V Feria de Aerobic y Culturismo. Hoy, domingo 8, de 10.00 a 20.00 en el vestíbulo del AVE de la estación de Atocha. Precio: 600 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En