MOTOCICLISMO

Aspar, Puig y Torrontegui aspiran a subir al podio en el Gran Premio de España

La fiesta del motociclismo en España quedó preparada ayer tras la disputa de los últimos entrenamientos cronometrados. Hoy debe completarse ante los más de 100.000 espectadores que se han desplazado hasta Jerez. El Gran Premio de España, cuarto de la temporada, representa una reválida para los pilotos españoles. Ante su afición, están obligados a conseguir buenos resultados, muy escasos durante esta temporada.Por sus posiciones en la parrilla de salida, los que tienen más posibilidades son Jorge Martínez Aspar (Yamaha), cuarto en 125cc, Alberto Puig (Honda) y Herri Torrontegui (Aprilia), q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiesta del motociclismo en España quedó preparada ayer tras la disputa de los últimos entrenamientos cronometrados. Hoy debe completarse ante los más de 100.000 espectadores que se han desplazado hasta Jerez. El Gran Premio de España, cuarto de la temporada, representa una reválida para los pilotos españoles. Ante su afición, están obligados a conseguir buenos resultados, muy escasos durante esta temporada.Por sus posiciones en la parrilla de salida, los que tienen más posibilidades son Jorge Martínez Aspar (Yamaha), cuarto en 125cc, Alberto Puig (Honda) y Herri Torrontegui (Aprilia), quintos en 500cc y 125cc respectivamente. Todos ellos aspiran a subirse al podio, algo que este año sólo ha logrado el veterano campeón valenciano en Malaisia.

Los mejores tiempos en los entrenamientos correspondieron al campeón del mundo Kevin Schwantz (Suzuki), en la categoría reina, al italiano Loris Capirossi (Honda), en 250cc, y al japonés Kazuto Sakata (Aprilia), en 125cc. Sólo este último obtuvo una ventaja destacable, refrendando su condición de líder mundial de la cilindrada más pequeña. Para la jornada de hoy, se prevén carreras igualadas. Por lo menos así lo esperan los numerosos aficionados que han viajado hasta Jerez, la mayoría en moto, y que han vuelto a colorear la región. Para evitar problemas de orden público, más de 800 policías y guardias civiles aseguraran el normal desarrollo del gran premio. Lo que está claro es que el éxito económico para los organizadores y para la ciudad vuelve a estar garantizado.

El gran ausente en las carreras de hoy será Carlos Giró (Aprilia 125), que el sábado a última hora anunció su retirada temporal del motociclismo. La alarmante falta de resultados y una serie de problemas personales le han llevado a tomar la decisión de no competir ni en España ni en Austria.

Del resto de pilotos españoles, además de Aspar, Puig y Torrontegui, también optan a lugares de privilegio Álex Crivillé (Honda), que se clasificó octavo en la categoría reina, y Luís D'Antin (Honda), también octavo en 250cc.

Entre los pilotos privados, el más destacado volvió a ser el joven Carles Checa (Honda), que consiguió el 14º puesto en esa misma cilindrada.

Archivado En