El juez pide cinco meses de sanción para Gil por críticas al árbitro Andújar

Cinco meses de suspensión al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, es la propuesta de sanción de Francisco Risquete, juez instructor del último expediente abierto al máximo dirigente del club madrileño por la Federación Española de Fútbol. Jesús Gil dirigió unas duras críticas al árbitro almeriense Juan Andújar Oliver, que el pasado 12 de marzo dirigió el partido de Liga Barcelona-Atlético de Madrid (5-3). El presidente del Atlético, que recibió ayer la notificación de la propuesta y el pliego de cargos, dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Después será ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco meses de suspensión al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, es la propuesta de sanción de Francisco Risquete, juez instructor del último expediente abierto al máximo dirigente del club madrileño por la Federación Española de Fútbol. Jesús Gil dirigió unas duras críticas al árbitro almeriense Juan Andújar Oliver, que el pasado 12 de marzo dirigió el partido de Liga Barcelona-Atlético de Madrid (5-3). El presidente del Atlético, que recibió ayer la notificación de la propuesta y el pliego de cargos, dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Después será el Comite de Competición el que resuelva el expediente.

"Permitir arbitrar a este colegiado es como dar un revólver a un niño de cinco años", dijo Gil del colegiado después de que no expulsara al portero del Barcelona, Zubizarreta, tras cometer un penalti -que además no señaló-, sobre el jugador del Atlético Pirri. Andújar Oliver expulsó en ese partido a dos jugadores del conjunto madrileño, Vizcaíno y López. El presidente del Atlético, con motivo de esta actuación arbitral, se extendió entonces y en jornadas posteriores en términos dirigidos a Andújar como "bulto sospechoso", "pulga", "corre como una hormiguita", "gentuza y miserable".

Por otro lado, Gil y su hijo fueron condenados ayer a pagar 25.000 pesetas de multa por haber impedido trabajar a los informadores de radio el pasado 6 de septiembre en el partido con el Tenerife.

Archivado En