Fin de semana familiar de jaques y mates en el Retiro

Más de cien tableros de ajedrez, recolectados en varios clubes de aficionados, esperan hoy á los competidores en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro. Cada uno tiene un reloj cronómetro a su lado. El sexto torneo de semirrápidas sólo permite que cada jugador piense en total un máximo de media hora: los minutos transcurridos quedan apuntados en el reloj en cuanto el jugador suelta la pieza. Si ninguno da jaque mate antes del tiempo estipulado, hay tablas.El año pasado participaron 210 aficionados y profesionales. El botín de este torneo -organizado por la Asociación de Amigos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de cien tableros de ajedrez, recolectados en varios clubes de aficionados, esperan hoy á los competidores en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro. Cada uno tiene un reloj cronómetro a su lado. El sexto torneo de semirrápidas sólo permite que cada jugador piense en total un máximo de media hora: los minutos transcurridos quedan apuntados en el reloj en cuanto el jugador suelta la pieza. Si ninguno da jaque mate antes del tiempo estipulado, hay tablas.El año pasado participaron 210 aficionados y profesionales. El botín de este torneo -organizado por la Asociación de Amigos del Retiro- alcanza un millón de pesetas, que se repartirá en 68 premios.

Los niños podrán entrar en contacto con el ajedrez en la sala de análisis de jugadas. Allí disponen de piezas y tableros. "Yo juego mal, pero el ajedrez me relaja. Mi única posibilidad es ganarme el premio para veteranos, porque tengo 72 años...", señala Manuel Álvarez. "Yo vengo a pasar un día tranquilo en el parque con mi familia y aprovecho para jugar unas partidas", matiza.

Torneo de ajedrez. Casa de Vacas (Retiro). Hoy, a las 16.00. Domingo, a las 9.00. Inscripción: 5.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En