Emilio Aragón otorga el liderazgo al canal portugués de la Iglesia

El éxito del segundo canal de televisión privado en Portugal -TVI, propiedad de la Iglesia- para vencer la guerra de audiencias se llama Emilio Aragón y su Jogo do ganso, que surgió en las pantallas portuguesas hace un par de meses, colocándose entre los tres preferidos por los jóvenes.En principio tuvo todo en contra: el ser una traducción (con subtítulos) del juego realizado en España y con participantes españoles; una crítica feroz para la cual el concurso era "estúpido" y su presentador "un cretino"; y ser una producción española en un país donde bueno es sinónimo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El éxito del segundo canal de televisión privado en Portugal -TVI, propiedad de la Iglesia- para vencer la guerra de audiencias se llama Emilio Aragón y su Jogo do ganso, que surgió en las pantallas portuguesas hace un par de meses, colocándose entre los tres preferidos por los jóvenes.En principio tuvo todo en contra: el ser una traducción (con subtítulos) del juego realizado en España y con participantes españoles; una crítica feroz para la cual el concurso era "estúpido" y su presentador "un cretino"; y ser una producción española en un país donde bueno es sinónimo de americano o inglés cuando se habla de televisión o cine.

Hubo quien llamó "fariseos" a los responsables de la TVI, supuestamente defensora de los valores cristianos, por algunas pruebas "eróticas". La audiencia no hizo caso y Aragón venció todas las reticencias. Se consagró la pasada semana, con un reportaje de tres páginas en el semanario O Independente. El artículo traía una buena noticia para los portugueses: la futura aparición de dos concursantes lusos, y otra triste: el espacio acabará en España el 30 de junio.

Archivado En