Crítica:

La niña de luto

17.30 / Tele 5España, 1964 (83 minutos). Director: Manuel Summers. Intérpretes: María José Alfonso, Alfredo Landa, Pilar Gómez Ferrer, Vicente Llosá. Tragicomedia.



Dibujante de La Codorniz y director del Nuevo Cine Español gracias a Del rosa al amarillo, Manuel Summers desarrolló una vocación de chistoso que se descubrió, con toda su fuerza, en las aberrantes To er mundo e güeno y Sufre, mamón. Su táctica de hilvanar gracias una tras otra, aderezadas aquí con un tonillo crítico, se salda en esta ocasión con una burda comedi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

17.30 / Tele 5España, 1964 (83 minutos). Director: Manuel Summers. Intérpretes: María José Alfonso, Alfredo Landa, Pilar Gómez Ferrer, Vicente Llosá. Tragicomedia.

Dibujante de La Codorniz y director del Nuevo Cine Español gracias a Del rosa al amarillo, Manuel Summers desarrolló una vocación de chistoso que se descubrió, con toda su fuerza, en las aberrantes To er mundo e güeno y Sufre, mamón. Su táctica de hilvanar gracias una tras otra, aderezadas aquí con un tonillo crítico, se salda en esta ocasión con una burda comedia negra que explora las sórdidas costumbres relacionadas con los usos y costumbres luctuosas. El principal chiste de la película consiste en mostrar los continuos retrasos de la boda de los protagonistas, condenados al luto perpetuo por las sucesivas desgracias. Esperpéntica, desde luego.

Archivado En