Lito advierte que UGT corre el riesgo de perder el liderazgo sindical

El secretario general de la Federación Estatal del Metal de UGT, Manuel Fernández Lito, declaró en Oviedo que UGT corre "un riesgo potencial serio" de perder las elecciones sindicales y su condición de sindicato mayoritario en favor de CC OO como consecuencia de la "pérdida de credibilidad" sufrida por la organización ugetista en los últimos meses. Lito, que optó a la sucesión de Nicolás Redondo a la secretaría general de UGT, confirmó que se presentará a la reelección como responsable de la Federación Estatal del Metal en el congreso que se celebrará la última semana de mayo.Manuel Fernández,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Federación Estatal del Metal de UGT, Manuel Fernández Lito, declaró en Oviedo que UGT corre "un riesgo potencial serio" de perder las elecciones sindicales y su condición de sindicato mayoritario en favor de CC OO como consecuencia de la "pérdida de credibilidad" sufrida por la organización ugetista en los últimos meses. Lito, que optó a la sucesión de Nicolás Redondo a la secretaría general de UGT, confirmó que se presentará a la reelección como responsable de la Federación Estatal del Metal en el congreso que se celebrará la última semana de mayo.Manuel Fernández, que asistió a una concentración de trabajadores de Santa Bárbara en la capital asturiana, anunció la posible convocatoria de una movilización conjunta de trabajadores en todos los sectores y empresas industriales afectados por procesos de ajuste o de desmantelamiento para exigir al Gobierno "un plan de desarrollo industrial".

Lito afirmó en Oviedo que la UGT afronta un riesgo serio de perder las próximas elecciones sindicales. "Hemos perdido bastante credibilidad, y eso hay que asumirlo. Se nos ha ido de las manos el caso PSV, y eso es notorio y público, y tenemos problemas como el de Unial y otros, todo lo cual nos ha dado una mala imagen. Además, el sindicato no ha estado ágil para dar respuestas contundentes a esos problemas".

Archivado En