Luis Aragonés firma su renovación por un año con el Sevilla

El presidente del Sevilla, Luis Cuervas, y el técnico madrileño del equipo, Luis Aragonés, llegaron en la noche del jueves a un acuerdo para prolongar la vinculación del entrenador con el club hispalense por una nueva temporada. Luis Aragonés se convierte así en el tercer técnico que dirige al Sevilla durante dos años consecutivos desde que en octubre de 1986 Cuervas accediera a la presidencia del club. Sólo Xabier Azcargorta, actual seleccionador de la mundialista Bolivia, y el chileno Vicente Cantatore, quien fue destituido antes de terminar su segunda temporada, de una nómina de ocho entren...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Sevilla, Luis Cuervas, y el técnico madrileño del equipo, Luis Aragonés, llegaron en la noche del jueves a un acuerdo para prolongar la vinculación del entrenador con el club hispalense por una nueva temporada. Luis Aragonés se convierte así en el tercer técnico que dirige al Sevilla durante dos años consecutivos desde que en octubre de 1986 Cuervas accediera a la presidencia del club. Sólo Xabier Azcargorta, actual seleccionador de la mundialista Bolivia, y el chileno Vicente Cantatore, quien fue destituido antes de terminar su segunda temporada, de una nómina de ocho entrenadores que pasaron por el Sánchez Pizjuán en ese periodo, se mantuvieron en el cargo más de una Liga.El contrato del técnico de Hortaleza, cuyas cifras no se han hecho públicas -las informaciones no oficiales apuntan a una ficha aproximada a los 80 millones de pesetas-, está vinculado al compromiso de la entidad para reforzar al conjunto con tres o cuatro jugadores: un libre, un centrocampista que juegue adelantado a la defensa, un lateral y un delantero.

La continuidad de Luis se fraguó definitivamente en una reunión mantenida en el despacho del abogado y vicepresidente del club, José María del Nido, en la que estuvieron presentes además del presidente y el propio técnico, el mánager general del Sevilla, Rosendo Cabezas.

La noticia fue recogida con alegría por la plantilla sevillista, que preparaba ayer su importante compromiso del domingo frente al Real Madrid. "Siempre es bueno seguir un trabajo con continuidad", declaró el argentino Diego Simeone.

El Sevilla, bajo la égida de Luis Aragonés, lleva una temporada marcada por la irregularidad. Tras unos comienzos fulgurantes, el equipo entró en un pronunciado bacche, que le llevó a coquetear con los negativos. Las últimas jornadas, sin embargo, se ha rehecho y aspira a lograr clasificarse para disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada. Cuervas espera que la racha continúe y se puedan, bajo la dirección de Luis Aragonés, sentar los cimientos para un gran conjunto.

Archivado En