El Oporto necesita ganar al Milan para ser primero

El rival del Barcelona en la semifinal de la Copa de Europa saldrá de la confrontación entre el Oporto y el Milán, que se juega hoy en un estadio Das Antas que estará al completo, con una 70.000 personas, un millar de ellas de seguidores italianos. Ambos conjuntos aspiran a disputar la semifinal en su propio campo: al Milán le sirve el empate mientras al campeón portugués sólo le vale la victoria.Bobby Robson, el entrenador inglés del Oporto, confiesa saber poco de sus posibles rivales y ha enviado a su ayudante José Mourinho hasta Mónaco para preparar los primeros informes. "Por desgracia", d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rival del Barcelona en la semifinal de la Copa de Europa saldrá de la confrontación entre el Oporto y el Milán, que se juega hoy en un estadio Das Antas que estará al completo, con una 70.000 personas, un millar de ellas de seguidores italianos. Ambos conjuntos aspiran a disputar la semifinal en su propio campo: al Milán le sirve el empate mientras al campeón portugués sólo le vale la victoria.Bobby Robson, el entrenador inglés del Oporto, confiesa saber poco de sus posibles rivales y ha enviado a su ayudante José Mourinho hasta Mónaco para preparar los primeros informes. "Por desgracia", dice Robson, "no puedo alinear a mi once titular. Kostadinov y Secretario, dos hombres básicos, están sancionados. Semedo está lesionado. Y tengo dudas sobre el capitán Joao Pinto y el centrocampista Paulinho.

La historia juega en contra del Oporto. En seis confrontaciones anteriores el conjunto portugués sólo ha conseguido un empate y jamás ha marcado un gol al Milán. En el partido de ida fue derrotado por un claro 3-0 que propició el cese de Ivic.

Las ausencias provocarán las incorporaciones de Rui Filipe, Paulinho y Domingos, dejando una plaza entre Jorge Couto y Jaime Magalhaes, dos hombres de dudosa condición física tras largas ausencias a causa de lesiones.

Fabio Capello apenas tiene problemas, aunque nueve de sus efectivos se encuentran a una tarjeta de perderse la semifinal.

El entrenador milanés parece decidido a excluir del equipo a Papin, Laudrup y Raducioiu, para ofrecer las tres plazas extranjeras al francés Desailly, al croata Boban y al montenegrino Savicevic.

Alineaciones

Oporto: Vítor Baía; Joao Pinto, Fernando Couto, Aloisio, Rui Jorge; Rui Filipe, Jorge Couto, André, Timofte; Drulovic, Domingos.

Milán: Rossi; Tassotti, Costacurta, Baresi, Maldini; Carbone, Albertini, Desailly, Boban; Savicevic, Massaro.

Archivado En