El Deportivo busca prolongar su estado de gracia ante el Racing

El Deportivo se ha quitado la máscara y ha comenzado a proclamar a los cuatro vientos que tiene el título de Liga en sus manos. Después de tres victorias consecutivas parece más convencido que nunca de sus posibilidades. Hasta el propio técnico, Arsenio Iglesias, se abona al optimismo general. El líder intentará prolongar hoy ante el Racing (El Sardinero, 19.00, Canal +) su estado de gracia. Lo hará en un escenario que ha soportado constantes lluvias durante la semana y sin su máxima estrella, Fran. El Racing no podrá contar con Mutiu. En medio de la alegría, ni siquiera se han escuchado exce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo se ha quitado la máscara y ha comenzado a proclamar a los cuatro vientos que tiene el título de Liga en sus manos. Después de tres victorias consecutivas parece más convencido que nunca de sus posibilidades. Hasta el propio técnico, Arsenio Iglesias, se abona al optimismo general. El líder intentará prolongar hoy ante el Racing (El Sardinero, 19.00, Canal +) su estado de gracia. Lo hará en un escenario que ha soportado constantes lluvias durante la semana y sin su máxima estrella, Fran. El Racing no podrá contar con Mutiu. En medio de la alegría, ni siquiera se han escuchado excesivas lamentaciones en el Deportivo por la obligada ausencia por sanción de Fran. También es muy dudosa la presencia de Claudio, con una inflamación en el nervio ciático.

"No es cosa de saborear los triunfos", afirmó Arsenio para controlar la euforia, "no sea que se nos atraganten. Estamos sometidos a un fuerte estrés. No hay margen para las concesiones. Cualquiera puede pinchar". El técnico advierte que su rival de hoy será muy peligroso porque aún tiene opciones de aspirar a plaza a la Copa de la UEFA.

La victoria del RacIng en Valladolid (0-3) le otorgó virtualmente la permanencia. "Casi somos un modelo de regularidad. El Racing es un equipo en progresión". Irureta ya ha empezado a pensar en la quinta plaza. Sería la mejor clasificación racinguista en el último medio siglo.

Archivado En