Emisarios madridistas viajan a Brasil a ver a Edmundo

El Madrid ha enviado emisarios a Brasil para conocer la situación de Edmundo, delantero de 23 años del Palmeiras, que figura entre la lista de jugadores recomendados por Jorge Valdano para la próxima temporada. Se trata de preparar el terreno de cara a futuras negociaciones, observar las características del futbolista y comprobar su predisposición a fichar por el Madrid. El vicepresidente del Palmeiras de Sao Paulo, Serafín del Grande, negó que se hayan producido ya los primeros contactos con el Real Madrid. "No hay nada", aseguró a los periodistas, "Palmeiras no está enterado de ese supu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid ha enviado emisarios a Brasil para conocer la situación de Edmundo, delantero de 23 años del Palmeiras, que figura entre la lista de jugadores recomendados por Jorge Valdano para la próxima temporada. Se trata de preparar el terreno de cara a futuras negociaciones, observar las características del futbolista y comprobar su predisposición a fichar por el Madrid. El vicepresidente del Palmeiras de Sao Paulo, Serafín del Grande, negó que se hayan producido ya los primeros contactos con el Real Madrid. "No hay nada", aseguró a los periodistas, "Palmeiras no está enterado de ese supuesto interés del Real Madrid. No hemos mantenido ningún contacto con ese club español ni con ningún otro".

Del Grande aseguró que el club paulista sólo estaría dispuesto a negociar después del Mundial. El Palmeiras está convencido de que la cotización de su jugador crecerá en dicho campeonato. José Carlos Brunoro, ejecutivo de la Parmalat empresa que patrocina al Palmeiras, ratificó que las negociaciones aún no se habían iniciado.

Edmundo, de 23 años, fichó la temporada pasada por el Palmeiras procedente del Vasco da Gama, de Río de Janeiro. A pesar de su actuación destacada en el club carioca, fue en el Palmeiras donde sus entradas fulminantes le hicieron famoso en todo Brasil. Considerado como uno de los mejores artilleros del fútbol paulista, Edmundo es uno de los principales candidatos para ser convocado con la selección brasileña en la Copa del Mundo.

Los elogios al jugador no se reducen a Jorge Valdano y Ángel Cappa, su ayudante, que siempre han hablado bien de su juego. Su compatriota Romario se pronunció abiertamente en favor de Edmundo para que fuera su compañero de ataque en el Mundial en vez de Bebeto o Muller. Y el propio presidente de la FIFA, Joao Havelange, le tiene como uno de los más firmes valores del fútbol brasileño.

"Es un gran jugador", declaró Joao Havelange en una reciente entrevista. "Palmeiras", añadió, "ha encontrado en él a un talento a explotar. La empresa Parmalat está detrás del equipo y no sería fácil ficharle. Pero se trata de un futbolista de talento, rápido, técnico, que hace goles. Puede ser una sorpresa en el Mundial. Pero que quede claro que no me meto a técnico ni le digo a Parreira lo que debe hacer. No es mi tema". Hizo la aclaración, porque se había publicado que trataba de presionar al técnico Parreira para que lo incluyera en la selección.

Archivado En