La Bolsa de Madrid cae un 2,9% arrastrada por el desplome de Wall Street

La Bolsa de Madrid vivió ayer una tormentosa vuelta de las vacaciones; cayó un 2,9%, arrastrada por el desplome inicial de Wall Street. No se recordaba nada igual desde que el estrecho margen de la aprobación del Tratado de Maastricht en Francia, en septiembre de 1992, provocó una caída del 3%.Esta vez, el mercado de Nueva York fue el detonante de la bajada en los mercados de todo el mundo. El índice Dow Jones, que llegó a caer 82 puntos en la sesión de ayer, perdió al cierre 42 puntos. En los últimos días el mercado neoyorquino ha retrocedido cerca del 10%. La causa de este desplome es el tem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Madrid vivió ayer una tormentosa vuelta de las vacaciones; cayó un 2,9%, arrastrada por el desplome inicial de Wall Street. No se recordaba nada igual desde que el estrecho margen de la aprobación del Tratado de Maastricht en Francia, en septiembre de 1992, provocó una caída del 3%.Esta vez, el mercado de Nueva York fue el detonante de la bajada en los mercados de todo el mundo. El índice Dow Jones, que llegó a caer 82 puntos en la sesión de ayer, perdió al cierre 42 puntos. En los últimos días el mercado neoyorquino ha retrocedido cerca del 10%. La causa de este desplome es el temor a un repunte de la inflación en Estados Unidos ante los últimos datos que avalan un fuerte crecimiento y que provocan tensiones al alza en los tipos de interés. El presidente Bill Clinton quiso anoche restaurar la calma al asegurar que los tipos están ya demasiado altos y que podrían incluso bajar.

En España, los analistas pronosticaban ayer el final de la bajada de los tipos de interés como otra de las razones que explican la caída de la Bolsa de Madrid.

Página 41

Archivado En