El comité de Santana suspende la cadena humana prevista para la operación retorno

El comité de empresa de Santana Motor de Linares (Jaén) ha decidido suspender la cadena humana que tenía previsto realizar el próximo domingo, durante la operación retorno de Semana Santa, ante el temor de que vuelvan a sucederse los cortes de carretera como los ocurridos el pasado miércoles. La intención del comité de empresa era realizar una nueva movilización en la autovía de Andalucía, en sentido a Madrid, para llamar la atención a los viajeros que volvieran de vacaciones de la intención de la multinacional japonesa Suzuki, accionista en Santana, de reducir 1.500 de los 2.400 puestos de tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Santana Motor de Linares (Jaén) ha decidido suspender la cadena humana que tenía previsto realizar el próximo domingo, durante la operación retorno de Semana Santa, ante el temor de que vuelvan a sucederse los cortes de carretera como los ocurridos el pasado miércoles. La intención del comité de empresa era realizar una nueva movilización en la autovía de Andalucía, en sentido a Madrid, para llamar la atención a los viajeros que volvieran de vacaciones de la intención de la multinacional japonesa Suzuki, accionista en Santana, de reducir 1.500 de los 2.400 puestos de trabajo de Linares. Sin embargo, los incidentes que protagonizaron el miércoles algunos trabajadores al cortar la autovía, saltándose la consigna pedida por el comité, ha provocado que suprimiese los actos."Desde el comité de empresa tenemos el convencimiento de que nuestra lucha no es contra los ciudadanos de Andalucía ni de ninguna otra parte de este país; ciudadanos que, por otro lado, están demostrando a los trabajadores de Santana y de toda la comarca una gran solidaridad con el problema que estamos padeciendo". Con estas palabras se disculpaban el jueves los sindicalistas por la acción de un grupo "incontrolado" que cortó la autovía actuando en contra de las consignas lanzadas por la organización, lo que supuso la intervención policial. El comité solicitó la dimisión del gobernador civil de Jaén, Joaquín Íñiguez, al considerar que la carga de los antidisturbios fue desproporcionada. Esta es la segunda vez que piden su dimisión.

Continuando con las movilizaciones, más de 50 mujeres se encerraron el jueves en el polideportivo de Linares, pidiendo la continuidad de los 2.400 puestos de trabajo. Las mujeres permanecerán encecerradas 48 horas.

Archivado En