El Barça y el Mónaco se juegan el liderato en la Liga de Campeones

Laudrup anunció el lunes: "Me veo titular". Y ayer le siguieron los otros extranjeros. Koeman, Stoichkov y Romario tampoco se sienten descartados. La pugna de los cuatro foráneos del Barcelona por las tres plazas que admite la Liga de Campeones ha avivado el partido contra el Gaatasaray (Camp Nou, 20.30 horas, TVE-1).El equipo azulgrana aspira no sólo a clasificarse para las semifinales -le basta un empate- sino también a ocupar la primera plaza del grupo A, por la que también compite el Mónaco, que hoy visita al Spartak Moscú (18. 00 horas) y, en la última j ornada, recibirá precisamente al B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Laudrup anunció el lunes: "Me veo titular". Y ayer le siguieron los otros extranjeros. Koeman, Stoichkov y Romario tampoco se sienten descartados. La pugna de los cuatro foráneos del Barcelona por las tres plazas que admite la Liga de Campeones ha avivado el partido contra el Gaatasaray (Camp Nou, 20.30 horas, TVE-1).El equipo azulgrana aspira no sólo a clasificarse para las semifinales -le basta un empate- sino también a ocupar la primera plaza del grupo A, por la que también compite el Mónaco, que hoy visita al Spartak Moscú (18. 00 horas) y, en la última j ornada, recibirá precisamente al Barça. El representante francés y los barcelonistas están empatados a puntos. Ser primero de grupo significa disputar la semifinal, a un sólo partido, en casa.

La clasificación de los dos grupos de la Liga de Campeones han disparado las cábalas. El Barça y el Mónaco, empatados a puntos (seis) y con la misma diferencia de goles (+6), compiten por el primer puesto del grupo A, para evitar al Milan, prácticamente campeón del B, puesto que totaliza seis puntos, dos más que el Oporto y tres que el Werder Bremen y el Anderlecht.

Los azulgranas ganaron al Mónaco en el Camp Nou (2-0), pero en la última jornada, 13 de abril, el representante francés recibe al Barcelona. El primer clasificado de este grupo se enfrentará en su campo y a partido único contra el segundo del grupo B en la primera semifinal, y a la inversa, el primero del B jugará contra el segundo del A. Los encuentros se disputarán el 27 de abril, mientras que la final se jugará el 18 de mayo, presumiblemente en Atenas.

Un partido complicado

La jornada de hoy, la penúltima, de esta competición presenta, sobre el papel, un partido complicado para el Mónaco (visita Moscú) y otro cómodo para el Barcelona, pues recibe al Galatasaray turco, un equipo que suma dos puntos al igual que los rusos pero que ha sido incapaz de marcar un sólo gol en cuatro jornadas. Mientras, en el otro grupo, el Milan juega en su casa contra el Anderlecht belga y el Werder Bremen alemán aguarda al Oporto portugués.

Es precisamente la confianza que rodea al partido lo que más preocupa al cuadro técnico del Barcelona. "Tenemos que ganar, porque queremos ser primeros de grupo, y no será fácil", argumentó ayer el segundo entrenador azulgrana Charly Rexach. "Hay dos factores que pueden condicionar el partido: los turcos van a jugar por primera vez con el equipo de gala y nosotros tenemos hasta ocho jugadores apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas" [Bakero, Nadal, Romario, Ferrer, Goikoetxea, Guardiola, Amor y óscar].

Ayer se disputaron los partidos de ida de semifinales de la Recopa: Benfica, 2; Parma, 1. Paris Saint Germain, 1; Arsenal, 1. En la Copa de la UEFA, el Salzburgo y el Karlsruhe empataron a un gol.

Archivado En