BALONCESTO: COPA DE EUROPA FEMENINA

El Godella busca su tercer título continental

Dos partidos separan al Club Baloncesto Godella de su tercer campeonato de Europa: la semifinal de esta noche (20.30 horas) frente al Wuppertal alemán y, si vence, la final de mañana, previsiblemente contra al temible Como italiano, un equipo con un presupuesto cercano a los 300 millones de pesetas. El Godella ya se adjudicó las dos ediciones anteriores, disputadas en 1992 en Bar¡ (Italia) y en 1993 en Llíria (España). En esta ocasión el escenario será la ciudad polaca de Poznan.Un triunfo de las jugadoras que entrena el bosnio Micki Vukovic, un ingeniero industrial de 50 años, supondría que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos partidos separan al Club Baloncesto Godella de su tercer campeonato de Europa: la semifinal de esta noche (20.30 horas) frente al Wuppertal alemán y, si vence, la final de mañana, previsiblemente contra al temible Como italiano, un equipo con un presupuesto cercano a los 300 millones de pesetas. El Godella ya se adjudicó las dos ediciones anteriores, disputadas en 1992 en Bar¡ (Italia) y en 1993 en Llíria (España). En esta ocasión el escenario será la ciudad polaca de Poznan.Un triunfo de las jugadoras que entrena el bosnio Micki Vukovic, un ingeniero industrial de 50 años, supondría que el club de Godella (localidad cercana a Valencia de unos 10.000 habitantes), obtendría el trofeo en propiedad, lo que sólo han conseguido otros dos clubes a lo largo de la historia: el Duwaga Riga, de Letonia, y el Primigi Vicenza italiano.

El conjunto valenciano llega a la final four tras obtener la cuarta Liga consecutiva. Todo ello en una campaña sin patrocinador. El futuro del actual campeón del mundo de clubes está en el aire. Como lo estará, si todo marcha bien, su presidente, José Ramón Guimaráens, quien ha prometido que si consiguen la triple corona se lanzará en paracaídas sobre el pueblo de Godella.

Las apreturas económicas hacen que Vukovic, el técnico más laureado del baloncesto,femenino mundial, sólo pueda contar con siete jugadoras senior. Entre ellas, la rusa nacionalizada española Natalia Zasoulskaia y la norteamericana Katrina McCIain. No estará, sin embargo, la jugadora más espectacular de la Liga española, la estadounidense Theresa Magie Edwards, que no ha sido inscrita en el torneo continental.

El Como italiano anhela la revancha. Durante dos años ha estado a la sombra del Godella. Deberá superar en la otra semifinal a las anfitrionas del Olimpia Poznan, que disponen de la jugadora más alta de la fase final, Malgorzata Oydek, de 2,13.

Archivado En