Butraqueño: "El Bernabéu tiene ganas de divertirse"

Se anuncia diversión por todas las esquinas. Es el eslogan que jugadores, directivos y aficionados han colgado del debú de Vicente Del Bosque en el Bernabéu. El nuevo entrenador del Madrid se presenta hoy ante su afición (Autonómicas y La 2, 20.30) frente al Valencia, un conjunto que reestrena técnico, Guus Hiddink, el primero y quinto de la temporada, y jugador, el colombiano Aristazábal. Llega el Madrid con euforia, ilusionado con sus renacidas opciones al título. Y así llega el Valencia, convencido de haber escapado de la crisis que le ha acompañado durante buena parte del campeonato.Del Bo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se anuncia diversión por todas las esquinas. Es el eslogan que jugadores, directivos y aficionados han colgado del debú de Vicente Del Bosque en el Bernabéu. El nuevo entrenador del Madrid se presenta hoy ante su afición (Autonómicas y La 2, 20.30) frente al Valencia, un conjunto que reestrena técnico, Guus Hiddink, el primero y quinto de la temporada, y jugador, el colombiano Aristazábal. Llega el Madrid con euforia, ilusionado con sus renacidas opciones al título. Y así llega el Valencia, convencido de haber escapado de la crisis que le ha acompañado durante buena parte del campeonato.Del Bosque no parece tan impresionado por su estreno ("ya he jugado algún partido en el Bernabéu", comentó con ironía) como por el rival con el que se cruza: "Es un Valencia capaz de lo mejor y de lo peor. Al contrario que el Logroñés, un equipo con menos recursos y sólo pendiente de Salenko, practica un fútbol más al toque. Si no nos mentalizamos de que cuando cojan el balón tenemos que defender lo pasaremos mal". Butragueño sí considera la presentación de Del Bosque en el bernabéu como una cita especial. "La gente tiene mucha ilusión por ver al nuevo Madrid. La afición tiene ganas de divertirse".

A diferencia de otros entrenadores, Del Bosque no se agarró al tópico que asegura que la euforia es mala consejera: "Hay que saberla llevar bien. Creo que más que un hándicap es una ventaja. No es mala. Bien utilizada, juega a favor".

La llegada de Del Bosque al banquillo del Madrid ha traído consigo un juego más vistoso y más acertado de cara al marco: 9 goles en dos partidos de Liga. Varios jugadores han mejorado su rendimiento. Es el caso de Martín vázquez, Butragueño y, sobre todo, Prosinecki. Del Bosque, con todo, cree que el croata debe dar aún más de sí: "Tenemos que ser inconformistas con Prosinecki. No se debe limitar a dos o tres acciones. Tiene que buscar más balones. Ir a más".

Morales y Ramis no están en la convocatoria. No se esperan más novedades. El Valenca, en cambio, sí las ofrece: debutará Aristazábal y vuelve al banquillo Guss Hiddink, el técnico que inició la temporada y que se fue justo después de enfrentarse al Madrid en la primera vuelta (0-3).

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Velasco, Alkorta, Sanchis, Luis Enrique; Michel, Hierro, Prosinecki, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Valencia: Sempere; Quique, Serer, Camarasa, Giner; Arroyo, Fernando, Tomás, Mendieta; Aristizábal y Eloy.

Archivado En