Del Bosque, autorizado a sentarse en el banquillo

La Federación de Fútbol ha accedido a que Vicente del Bosque se siente en el banquillo de entrenador del Real Madrid a pesar haber cumplido el plazo de 15 días estipulado para finiquitar el contrato de su anterior técnico, Benito Floro. Del Bosque no puede figurar en el banquillo como entrenador, sino como delegado del equipo madridista en el partido que el próximo sábado jugará en su campo frente al Valencia.Según los reglamentos de la Federación, el Real Madrid no puede estar más de 15 días, plazo que cumplió el lunes pasado, sin entrenador, ya que, en caso contrario, puede ser expedientado....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Fútbol ha accedido a que Vicente del Bosque se siente en el banquillo de entrenador del Real Madrid a pesar haber cumplido el plazo de 15 días estipulado para finiquitar el contrato de su anterior técnico, Benito Floro. Del Bosque no puede figurar en el banquillo como entrenador, sino como delegado del equipo madridista en el partido que el próximo sábado jugará en su campo frente al Valencia.Según los reglamentos de la Federación, el Real Madrid no puede estar más de 15 días, plazo que cumplió el lunes pasado, sin entrenador, ya que, en caso contrario, puede ser expedientado. Para diligenciar la ficha de un nuevo técnico, en esta ocasión la de Vicente del Bosque, antes debe haber cerrado el contrato del anterior, Benito Floro. El técnico cesado reclama más de 220 millones de pesetas al club que éste no está dispuesto a pagar porque considera que no le corresponde.

El espíritu de la ley

La falta de acuerdo entre el Madrid y Floro ha obligado al técnico a denunciar el conflicto a la Federación, a cuyo Comité Jurisdiccional compete su resolución. Este Comité concedió el lunes 10 días al Madrid para presentar alegaciones, con lo que el plazo se ha visto ampliado y el club madridista podría llegar incluso a estar un mes sin entrenador, precisamente cuando se está resolviendo el título de Liga.

Un portavoz de la Federación aseguró ayer: "Hay que comprender el espíritu de la ley, en este caso el reglamento deportivo, y también su flexibilidad. El Madrid, si negocia la firma del finiquito de un entrenador, como así es, y se le concede un plazo de presentación de alegaciones por los comités jurídicos de la Federación, no tiene por qué ser perjudicado con la ausencia de un técnico ni tampoco éste ser expedientado por el Comité de Entrenadores por ejercer sus funciones". Este mismo portavoz añadió que tanto el Madrid como Benito Floro, al que también se le dio un plazo de cinco días para facilitar algunas explicaciones, se han comprometido a llegar con la máxima urgencia a un acuerdo. Fuentes federativas no descataron que el próximo lunes se produzca el acuerdo. "Tanto el Madrid como Floro han asegurado que van a presentar sus alegaciones bastante antes de que expiren los plazos que les han concedido para ello", añadieron en la Federación.

Mientras tanto, el Comité de Entrenadores, según su secretario Eusebio Martín, pretende que el Madrid se comprometa formalmente a aceptar la resolución que dicte el Comité Jurisdiccional y entonces tramitaría la licencia de Vicente del Bosque como nuevo entrenador madridista. De esta forma, Del Bosque escaparía también del expediente con el que se le ha llegado a amenazar por trabajar como entrenador del club madrileño sin disponer de la autorización federativa.

El equipo, por su parte, ganó ayer por 3-1 un amistoso jugado en Córdoba contra el Sheffield Wednesday inglés. Marcaron Dubovsky, Ramis y Dani. Jugaron: Buyo; Chendo, Luis Enrique, Nando, Maqueda, Milla, Dani, Michel, Dubovsky, Ramis y Martín Vázquez. Entraron durante el partido: Jaro, Llorente, Villarroya y Toril.

Archivado En