BALONMANO

Los equipos españoles, protagonistas en Europa

Los equipos españoles son protagonistas en las distintas competiciones europeas. Teka, Barcelona y Granollers regresan hoy a distintas eliminatorias. El Teka se enfrenta en la Liga de Copa de Europa a los eslovenos del Pivovarna (20.45), el Barcelona, via a a la pista del Pick Szeged, de Hungría (18.00), y el Granollers recibirá al Tussem Essen, de Alemania (20.30), en semifinales de la Recopa y de la Copa de las Ciudades respectivamente. Ayer, el Elgorriaga y el Alzira empataron en Irún, 18-18, en semifinales de la Copa EHF (Federación Europea).Ningún país mantiene a tantos equipos clasificad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los equipos españoles son protagonistas en las distintas competiciones europeas. Teka, Barcelona y Granollers regresan hoy a distintas eliminatorias. El Teka se enfrenta en la Liga de Copa de Europa a los eslovenos del Pivovarna (20.45), el Barcelona, via a a la pista del Pick Szeged, de Hungría (18.00), y el Granollers recibirá al Tussem Essen, de Alemania (20.30), en semifinales de la Recopa y de la Copa de las Ciudades respectivamente. Ayer, el Elgorriaga y el Alzira empataron en Irún, 18-18, en semifinales de la Copa EHF (Federación Europea).Ningún país mantiene a tantos equipos clasificados. España no sólo está representada en todas las competiciones masculinas, sino que además tiene a dos en las semifinales de la Copa EHF. Esta circunstancia asegura al menos un representante en una final. Aunque es muy probable que alguno más dispute un título.

A pesar de los malos resultados obtenidos, el Teka sigue dependiendo de sí mismo en la Copa de Europa. Ocupa el tercer puesto en la liguilla de campeones, pero tiene un partido menos respecto al líder, el alemán Wallau. Si el Teka gana hoy al Celje Pivovarna y el próximo día 6 se impone al Wallau también en La Albericia, concluirá primero de su grupo. Esta es la única posibilidad que le queda de acceder a la final.

En la Recopa, el Pick Szeged es un rival asequible para el Barcelona. Por su parte, el Granollers recibe al Tussem Essen, el equipo más difícil que queda en la recién estrenada Copa de las Ciudades.

Archivado En