SEXTA CRISIS EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Caduca los 30 días

Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, ha batido todos los registros del fútbol español. En siete años ha recurrido a 17 entrenadores y ha rotado el banquillo en 25 ocasiones. Esta temporada se ha superado a sí mismo. Con Jorge D'Alessandro, seis técnicos han ocupado el cargo en lo que va de competición. Un promedio de uno al mes. Cada uno con su estilo y sus preferencias.Jair Pereira. Cuatro meses en el cargo, que le dieron para dirigir al equipo en siete encuentros de Liga y tres de Copa de la UEFA. Fue despedido cuando el Atlético ocupaba la décima posición, con siete punto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, ha batido todos los registros del fútbol español. En siete años ha recurrido a 17 entrenadores y ha rotado el banquillo en 25 ocasiones. Esta temporada se ha superado a sí mismo. Con Jorge D'Alessandro, seis técnicos han ocupado el cargo en lo que va de competición. Un promedio de uno al mes. Cada uno con su estilo y sus preferencias.Jair Pereira. Cuatro meses en el cargo, que le dieron para dirigir al equipo en siete encuentros de Liga y tres de Copa de la UEFA. Fue despedido cuando el Atlético ocupaba la décima posición, con siete puntos y un negativo. Utilizó un 4-4-2 simple. Le gustaba el toque en corto. Se inclinó por una delantera Kiko-Luis García, sin Kosecki. Moacir era indiscutible.

Más información

Cacho Heredia. Un mes al frente del equipo. Fue el jefe en un partido de la Copa de la UEFA (el Atlético fue eliminado) y cuatro de Liga. Dejó al equipo con 12 puntos. Recuperó el 5-3-2 de Luis Aragonés. Apenas hablaba con la plantilla. Kosecki fue fijo en sus alineaciones, Caminero jugó casi siempre de defensa y Moacir dejó de ser titular.

Emilio Cruz. Duró en el banquillo 45 días. Después, presentó la dimisión. Dirigió al equipo en dos partidos de Copa del Rey y ocho de Liga. Cuando se fue, el Atlético ocupaba la duodécima posición, con 18 puntos y fuera de la Copa del Rey. No utilizó un esquema fijo, aunque sí se mostró contrario al 5-3-2. Su obsesión era robar el balón en una zona adelantada y el juego por banda. Adelantó la posición de Caminero y retrasó en ocasiones la de Kosecki.

José Luis Romero. 39 días al frente del equipo. Seis partidos de Liga. Los jugadores solicitaron su despido. Dejó al equipo en la decimocuarta posición, con 22 puntos y dos negativos, a dos de la promoción. Volvió al 5-3-2. Los futbolistas se quejaban de que no había instrucciones tácticas. Fue metiendo en el equipo a Maguy. No mostró preferencias por jugadores.

lselín Santos Ovejero. 25 días. Sólo dirigió al equipo en cuatro partidos de Liga. Deja al Atlético en decimoséptima posición, con 23 puntos y cinco negativos. En zona de promoción. Mantuvo el 5-3-2 y recuperó la presión sobre el contrario. Los jugadores esperaban más de él. Luis García perdió la titularidad. Desplazó a Caminero a la banda derecha.

Jorge D'Alessandro.

Debería ser el sexto y último. Según las palabras de Jesús Gil, dirigirá al Atlético de Madrid los nueve últimos partidos de Liga. No ha desvelado todavía su sistema. La visita a Pamplona del domingo será su estreno.

Archivado En