Luyk seguirá en el Real Madrid y Floro no llega a un acuerdo

Mariano Jaquotot, vicepresidente primero del Real Madrid, propuso anoche a la junta directiva que Clyfford Luyk siga al frente del equipo de baloncesto hasta final de la temporada. Jaquotot considera que el técnico debe continuar después de analizar la situación de la sección de baloncesto. El vicepresidente siempre se ha mostrado partidario en momento de crisis de no adoptar. medidas traumáticas.La junta debatió también la nueva propuesta realizada por las constructora Ginés y Navarro para pagar las obras del estadio Santiago Bernabéu. Esta oferta cuenta con la oposición de un sector de la di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano Jaquotot, vicepresidente primero del Real Madrid, propuso anoche a la junta directiva que Clyfford Luyk siga al frente del equipo de baloncesto hasta final de la temporada. Jaquotot considera que el técnico debe continuar después de analizar la situación de la sección de baloncesto. El vicepresidente siempre se ha mostrado partidario en momento de crisis de no adoptar. medidas traumáticas.La junta debatió también la nueva propuesta realizada por las constructora Ginés y Navarro para pagar las obras del estadio Santiago Bernabéu. Esta oferta cuenta con la oposición de un sector de la directiva que considera excesivas las contraprestaciones que la empresa solicita en el plan de financiación.

Benito Floro, destituido hace diez días, y el Real Madrid no llegan a un acuerdo para resolver su contrato. En vista de las diferencias, el técnico y sus abogados han decidido pedir la mediación del colegio de entrenadores, que ayer envió al comité jurisdiccional de la federación el caso para solicitar su mediación. El fallo que emita este comité será de obligado cumplimiento para ambas partes.

Los motivos del desacuerdo se basan en la negativa del Madrid a aceptar que Floro tiene derecho a una indemnización de 125 millones de pesetas por no concluir la totalidad de su contrato, que finalizaba el 30 de junio. El club madrileño sostiene que esta claúsula sólo era válida hasta el 30 de junio de 1993.

El comité jurisdiccional está integrado por José Javier Forcén, Alberto Alonso, Arturo Manrique y José Miguel Zubizarreta. Un portavoz de la federación indicó ayer que los cuatro jueces estudiarán la documentación en una reunión que se producirá la semana próxima. Por esta circunstancia Vicente del Bosque estará el domingo en el banquillo del Real Madrid, una vez más, como delegado y no como entrenador. Es la última vez que Del Bosque puede utilizar esta fórmula.

Valdano gana puntos

El actual entrenador del Tenerife, Jorge Valdano, ocupa en estos momentos la pole position en la carrera para técnico del Real Madrid la próxima temporada. La junta directiva continúa barajando la terna Artur Jorge-Pacho Maturana-Jorge Valdano, pero la posición del argentino, ex jugador del Madrid, ha ganado enteros los últimos días.

Artur Jorge -portugués y técnico del París Saint-Germain- es el más deseado y, al mismo tiempo el más complicado: es el más caro. Maturana está prácticamente descartado. El seleccionador colombiano ha anunciado que hasta después del Mundial no pensará su futuro y el Madrid quiere que el nuevo entrenador se comprometa en los próximos días.

Valdano, que cuenta con la oposición de un tercio de la junta directiva y de los hinchas radicales Ultrasur, ha declarado que hasta abril no decidirá nada.

Archivado En