XXXIII CONGRESO DEL PSOE

Escepticismo de la oposición ante el cónclave socialista

La oposición, de derecha o de izquierda, contempla con gran escepticismo los prolegómenos del congreso del PSOE. Mientras Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, interpreta que los socialistas debaten "quién se puede mantener en el menguado poder que les queda", Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, cree que Felipe González pretende vaciar al partido de "toda la sustancia de la izquierda".Rato afirma que la solución a los problemas de los ciudadanos "como el riesgo continuo de sufrir recortes sociales, depende de que haya un cambio de Gobierno, no de que el PS...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oposición, de derecha o de izquierda, contempla con gran escepticismo los prolegómenos del congreso del PSOE. Mientras Rodrigo Rato, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, interpreta que los socialistas debaten "quién se puede mantener en el menguado poder que les queda", Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, cree que Felipe González pretende vaciar al partido de "toda la sustancia de la izquierda".Rato afirma que la solución a los problemas de los ciudadanos "como el riesgo continuo de sufrir recortes sociales, depende de que haya un cambio de Gobierno, no de que el PSOE decida que el peso de Alfonso Guerra ahora es del 40% en vez del 60%".

Para Anguita, en el congreso socialista no va a haber un acuerdo entre González y Guerra porque "la fisura en el PSOE es muy profunda y difícil de soldar". El líder de IU dijo que los renovadores socialistas "acaban de descubrir el siglo XIX y, si no se les frena a tiempo, van a desembocar en el XV".

Más información

El portavoz del PP en la comisión de Economía del Congreso, Cristóbal Montoro, dijo que del congreso no puede salir nada positivo porque "es sólo una llamada al caudillismo". Según Montoro, González ha demostrado no ser un hombre de Estado y ha preferido permanecer en el poder a costa de no decir la verdad sobre la gravedad de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En