Crítica:

Medea

1.00 / La 2Medee. Italia, 1969 (105 minutos). Dirección y guión: Pier Paolo Pasolini. Fotografia: Ennio Guarneri. Música: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Maria Callas, Laurent Terzieff, Massimo Girotti, Giuseppe Gentile, Margareth Clementi. Drama.Como un oasis en la tremebunda programación de hoy, surge de pronto esta versión de la obra de Eurípides. Pasolini, poeta antes que cineasta, construye un drama que exacerba el tono dramático, violento y apasionado de un retrato femenino. Medea, mujer inteligente y celosa, se rebela contra el abandono al que quiere someterla Jas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.00 / La 2Medee. Italia, 1969 (105 minutos). Dirección y guión: Pier Paolo Pasolini. Fotografia: Ennio Guarneri. Música: Pier Paolo Pasolini. Intérpretes: Maria Callas, Laurent Terzieff, Massimo Girotti, Giuseppe Gentile, Margareth Clementi. Drama.Como un oasis en la tremebunda programación de hoy, surge de pronto esta versión de la obra de Eurípides. Pasolini, poeta antes que cineasta, construye un drama que exacerba el tono dramático, violento y apasionado de un retrato femenino. Medea, mujer inteligente y celosa, se rebela contra el abandono al que quiere someterla Jasón. Poesía y épica se concitan en una cinta que rompe la barreras teatrales merced a una original y valiente puesta en escena. La elección de María Callas supera cualquier expectativa. Inolvidable.

Archivado En