FÚTBOL COMPETICIONES EUROPEAS

Ramón Mendoza: "Hemos dejado buena imagen"

El Real Madrid intenta rentabilizar la imagen que ayer dio en París de equipo luchador y entregado a la causa, en un intento desesperado de no sumirse en la depresión en el último tramo de la campaña, eliminado de Europa y con serias dificultades en la Liga. Éste fue el mensaje que anoche transmitieron el presidente, los directivos, el entrenador y hasta los jugadores. Ramón Mendoza fue claro al hablar: "El equipo tiene otra cara, otra alegría y su trabajo es bien distinto. Hemos dejado una buena imagen".En su valoración Mendoza dejó implícito un antes y un después. El antes era Floro y el des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid intenta rentabilizar la imagen que ayer dio en París de equipo luchador y entregado a la causa, en un intento desesperado de no sumirse en la depresión en el último tramo de la campaña, eliminado de Europa y con serias dificultades en la Liga. Éste fue el mensaje que anoche transmitieron el presidente, los directivos, el entrenador y hasta los jugadores. Ramón Mendoza fue claro al hablar: "El equipo tiene otra cara, otra alegría y su trabajo es bien distinto. Hemos dejado una buena imagen".En su valoración Mendoza dejó implícito un antes y un después. El antes era Floro y el después Vicente del Bosque. Por eso, cuando se le preguntó si culpaba a Benito Floro de lo sucedido, indicó: "No quiero culpar a nadie, pero no me arrepiento de nada". El presidente madridista, eso sí, reconoció: "Si hubieramos tenido la mentalidad esta noche (por ayer) en Madrid, ahora seríamos semifinalistas".

Más información

Mendoza y Lorenzo Sanz, vicepresidente primero de la entidad, no ocultan ya, como sucedió en los primeros días tras la destitución de Benito Floro, que el equipo jugaba "atenazado" y que ahora tras la llegada hace una semana de Del Bosque "está suelto y alegre". Pero ninguno se atreve a decir públicamente si la marcha de Floro se produjo en el momento oportuno. "Es muy difícil cesar a un entrenador a mediados de la temporada", se limitó a comentar el presidente de la entidad. Mendoza, que según contó fue al vestuario a dar las gracias a los jugadores por su entrega, está preocupado ahora por la repercusión económica que la exclusión europea supone.

Tanto Mendoza como Sanz sostienen que la temporada no está acabada. Los dirigentes madridistas insisten en que todavía el equipo tiene algo que decir en la Liga, al menos esa es la idea que desde la entidad se intenta trasladar para que el equipo no se venga abajo.

Inocencio Arias, director general del club, comentó: "Es una noche que levanta poco el ánimo. Se ha caído con la cabeza alta. Hemos tenido la eliminatoria a nuestro alcance, pero no hemos sabido rematarla".

La valoración de Prosinecki

Robert Prosinecki, que ha cambiado de actitud tanto en el terreno de juego como fuera de él, tras la marcha de Floro, fue el jugador que acudió a la sala de prensa para trasladar las opiniones de sus compañeros. "Era una eliminatoria muy difícil de ganar. Nos hemos esforzado al límite, pero nos faltó suerte. Hemos tenido muchas oportunidades, pero no hemos sido capaces". Prosinecki, en el momento de su valoración de lo sucedido, no ocultaba su tristeza y su emoción contenida. A él, como sus compañeros, aunque intenten eludir públicamente la situación, les va a costar seguir adelante. "Para ganar la Liga todavía hay posibilidades. Son cuatro puntos pero no es tanto. Hay que seguir luchando. Ahora, al menos, estamos más alegres".

Sobre la firma

Archivado En