BALONCESTO LIGA EUROPEA

Jaquotot: "'He sentido mucha vergüenza"'

Mariano Jaquotot, vicepresidente del Real Madrid, se mostró abatido por el partido de su equipo ayer en Badalona. "He sentido mucha vergüenza", dijo, "pero no creo que haya sido el único. Ha sido un fallo colectivo, empezando por mí, y tenemos que arreglarlo". El directivo madridista dio su versión sobre el marcador final: "Hemos perdido mucho prestigio porque no nos han ganado, nos han barrido. Los 19 puntos finales son maquillados porque deberíamos haber perdido por rnás". No obstante, añadió: "Estamos en una fase crucial de la temporada y no es momento de hacer cambios drásticos. Vamos a pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano Jaquotot, vicepresidente del Real Madrid, se mostró abatido por el partido de su equipo ayer en Badalona. "He sentido mucha vergüenza", dijo, "pero no creo que haya sido el único. Ha sido un fallo colectivo, empezando por mí, y tenemos que arreglarlo". El directivo madridista dio su versión sobre el marcador final: "Hemos perdido mucho prestigio porque no nos han ganado, nos han barrido. Los 19 puntos finales son maquillados porque deberíamos haber perdido por rnás". No obstante, añadió: "Estamos en una fase crucial de la temporada y no es momento de hacer cambios drásticos. Vamos a pasar esta eliminatoria con los que estamos y luego ya veremos".El estado físico y el marcaje a Arvidas Sabonis centraron gran parte del debate. "No sé qué le ha pasado, pero no es normal que el mejorjugador que hay en Espafia no coja un rebote en todo el primer tiempo", argumentó Zeljko Obradovic, entrenador del Joventut.

Más información

Clifford Luyk, técnico del Madrid, respondió: "Sabonis está siendo sometido a marcajes muy duros, superfísicos -no digo ¡legales- y, además, no ha comido nada sólido desde el pasado domingo a causa de ciertos problemas. Por eso resultó muy difícil meterle balones".

Luyk no quiso contestar cuando se le preguntó si temíapor su futuro inmediato en el club -"nosotros lavamos nuestras cosas en casa"-, y apuntó al Joventut como el favorito para acceder a la final four: "Antes del partido teníamos una ventaja del 60% al 40%, y ahora esa ventaja es del equipo verdinegro, aunque podemos ganar los dos partidos".

Obradovic, en cambio, replicó que el Madrid sigue siendo el favorito de la eliminatoria, "aunque ahora deberá pensar en cómo jugará contra nosotros, y la verdad es que puede ocurrir [una victoria del Joventut] si en Madrid jugamos como hoy". "El partido que han hecho mis jugadores es el mejor regalo de cumpleaños [34] que podían ofrecerme", prosiguió.

Archivado En