Crítica:

El lado oscuro del corazón

22.05 / DramaArgentina-Canadá, 1992. Director: Eliseo Subiela. Intérpretes: Dario Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, Mario Benedetti.El estreno diario de la cadena se enmarca dentro de una sesión doble dedicada al argentino Eliseo Subiela. Como en un poema de Girondo, el proyecto de esta película arranca de la imagen de "una mujer que sepa volar". La debilidad de Subiela por las adaptaciones literarias alcanza aquí su mejor momento: Mario Beinedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo alimentan con sus versos una parábola por la que desfilan prostitutas, poetas, artistas, rebel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.05 / DramaArgentina-Canadá, 1992. Director: Eliseo Subiela. Intérpretes: Dario Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, Mario Benedetti.El estreno diario de la cadena se enmarca dentro de una sesión doble dedicada al argentino Eliseo Subiela. Como en un poema de Girondo, el proyecto de esta película arranca de la imagen de "una mujer que sepa volar". La debilidad de Subiela por las adaptaciones literarias alcanza aquí su mejor momento: Mario Beinedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo alimentan con sus versos una parábola por la que desfilan prostitutas, poetas, artistas, rebeldes... A continuación, Hombre mirando al Sureste completa la visión poética de la vida de tan singular cineasta. Un programa algo espeso pero valiente, original, lejos de los caminos trillados del cine más comercial.

Archivado En