COPA DE EUROPA

El Taugrés atemoriza al Cholet

El Taugrés consiguió todos sus objetivos frente al Cholet en el primer asalto a la final de la Copa de Europa. La victoria resultaba imprescindible pero sobre todo el conjunto vitoriano exhibió ante su oponente un baloncesto eficaz en alternativas tácticas y en el reparto de responsabilidades. Para colmo de los franceses el Taugrés se permitió el lujo de administrar su emotividad, a veces atemporalada, a veces bonancible, que bajo la sabiduría de Laso le permitieron cubrir excesos de motivación.El Taugrés, al amparo de Laso y de la portentosa exhibición de Bannister agarró el partido desde el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Taugrés consiguió todos sus objetivos frente al Cholet en el primer asalto a la final de la Copa de Europa. La victoria resultaba imprescindible pero sobre todo el conjunto vitoriano exhibió ante su oponente un baloncesto eficaz en alternativas tácticas y en el reparto de responsabilidades. Para colmo de los franceses el Taugrés se permitió el lujo de administrar su emotividad, a veces atemporalada, a veces bonancible, que bajo la sabiduría de Laso le permitieron cubrir excesos de motivación.El Taugrés, al amparo de Laso y de la portentosa exhibición de Bannister agarró el partido desde el principio y no lo soltó hasta el pitido final sumiendo al Cholet en un mar de dudas que acabó por quebrar su frágil moral. Poco importó el soberbio marcaje de Eric John a Perasovic porque a la postre el croata presentó una tarjeta de 21 puntos en un partido gris.

Poco importó ese desliz porque a lo largo del partido Bannister machacó el aro rival con la misma fe que defendió el propio, apoyado en esa faceta por un Ramón Rivas que explotó en defensa, aunque pecó de exceso de motivación en el ataque.

Taugrés no sólo venció al Cholet sino que le metió el miedo en el cuerpo a los franceses que sólo contaron con la aplicación de Jones, muy intermitente, y la ciencia de Rigaudeau o la voluntad de John. El dominicano Vargas sucumbió ante Rivas pero el duelo entre ambos va a echar chispas en el total de la eliminatoria.

Archivado En