GOLF

La Moraleja II, preseleccionada para la Copa Ryder de 1997

El club madrileño La Moraleja II ha sido preseleccionado para ser el escenario en 1997 de la Copa Ryder de golf, el duelo bienal entre los equipos de Europa y Estados Unidos. Joaquín Leguina, como presidente, se ha presurado a ofrecerle "el pleno poyo" de la Comunidad. La lección se hará pública en abril o mayo, una vez que el comité organizador estudie sobre el terreno las diferentes opciones.El torneo en cuestión es quizá el más apasionante, al entrar en juego el orgullo nacional. Enfervorizado, Dan Quayle, vicepresidente norteamericano en la época de George Bush, llegó a sentenciar: "Dios, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El club madrileño La Moraleja II ha sido preseleccionado para ser el escenario en 1997 de la Copa Ryder de golf, el duelo bienal entre los equipos de Europa y Estados Unidos. Joaquín Leguina, como presidente, se ha presurado a ofrecerle "el pleno poyo" de la Comunidad. La lección se hará pública en abril o mayo, una vez que el comité organizador estudie sobre el terreno las diferentes opciones.El torneo en cuestión es quizá el más apasionante, al entrar en juego el orgullo nacional. Enfervorizado, Dan Quayle, vicepresidente norteamericano en la época de George Bush, llegó a sentenciar: "Dios, patria y golf" cuando su país lo reconquistó en 1991 tras sus fiascos de 1985, 1987 y 1989. Alternándose la costa oriental del Atlántico con la occidental, la edición de 1997 será la primera en la que pasará del Reino Unido al continente, y en concreto a España.

Valderrama y Novo Sancti Petri, en Cádiz, y La Manga, en Murcia, se perfilan como los grandes rivales de La Moralea II, cuyo recorrido, diseñado por la empresa del legendario jugador estadounidense Jack Nicklaus, albergó en 1992 la Copa del Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En