Las bajas temperaturas amenazan los Juegos de Invierno

Las temperaturas extremas planean como una amenaza sobre el idílico escenario de Lillehammer que el próximo sábado inaugurará los Juegos Olímpicos de Invierno. Los pronósticos meteorológicos para los días siguientes a la inauguración anuncian temperaturas de entre 20 y 35 grados bajo cero. El reglamento prevé la suspensión de las competiciones con temperaturas por debajo de los 20 grados y los respectivos jurados deberán decidir cada mañana y hora por hora la realización o no de los Juegos, según las condiciones ambientales.Además del desencanto que para organizadores, atletas y público signif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las temperaturas extremas planean como una amenaza sobre el idílico escenario de Lillehammer que el próximo sábado inaugurará los Juegos Olímpicos de Invierno. Los pronósticos meteorológicos para los días siguientes a la inauguración anuncian temperaturas de entre 20 y 35 grados bajo cero. El reglamento prevé la suspensión de las competiciones con temperaturas por debajo de los 20 grados y los respectivos jurados deberán decidir cada mañana y hora por hora la realización o no de los Juegos, según las condiciones ambientales.Además del desencanto que para organizadores, atletas y público significaría la suspensión de algunas de las competiciones, lo que tiene en vilo a los organizadores es la catástrofe económica que ello supondría. Por cada espectáculo suspendido habría que devolver el dinero a los espectadores, admite Öysten Kroksrud, uno de los responsables de la competición, "pero no podemos correr con los gastos de quienes viajaron para ver algo que no se va a realizar".

La ley noruega no prevé la devolución por algo que ya ha sido, aunque parcialmente, utilizado, señala el mismo funcionario. Aunque, comprende el disgusto que en la gente provocará tal situación. "Sólo nos queda rogar a los Dioses".

Archivado En