Hugo critica a los gestores del Rayo por la destitución de Zambrano

David Vidal será el tercer entrenador de la temporada del Rayo Vallecano. José María Ruiz-Mateos así lo decidió el lunes, tras perder la confianza en Fernando Zambrano por la derrota ante el Lleida (1 -2). La decisión, sin embargo, no le gustó a Hugo Sánchez, que ayer criticó duramente a sus directivos por ello."más que el cambio de entrenador, afirmó el mexicano, este equipo lo mismo necesitaba cambiar a todos los jugadores. Lo que está haciendo el Rayo es estar a su nivel. No se puede pedir más a un equipo de este potencial. La culpa no es del técnico, ni de los jugadores. Tres cambios de en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

David Vidal será el tercer entrenador de la temporada del Rayo Vallecano. José María Ruiz-Mateos así lo decidió el lunes, tras perder la confianza en Fernando Zambrano por la derrota ante el Lleida (1 -2). La decisión, sin embargo, no le gustó a Hugo Sánchez, que ayer criticó duramente a sus directivos por ello."más que el cambio de entrenador, afirmó el mexicano, este equipo lo mismo necesitaba cambiar a todos los jugadores. Lo que está haciendo el Rayo es estar a su nivel. No se puede pedir más a un equipo de este potencial. La culpa no es del técnico, ni de los jugadores. Tres cambios de entrenador son demasiados".

El goleador también se quejó por la forma en la que se produjo la destitución de su técnico. "Ha faltado", dijo, "un poquito de elegancia. No es normal que nos enteremos que tenemos un nuevo entrenador por los medios de comunicación. Tanto Zambrano como los jugadores nos merecíamos un poco más de respeto. No somos el Atlético de Madrid, somos el Rayo".

A Hugo le molestó asimismo que Ruiz-Mateos no le consultase (el dueño aseguró que trató de hacerlo) como había hecho en otras ocasiones. "A partir de ahora", comentó enfadado, "mis opiniones voy a dejarlas a un lado. Ya me decepcionó la falta de preocupación del club por las verdaderas carencias del equipo. Los hechos me están dando la razón. Les dije que hacía falta reforzar la defensa, recomendé un jugador de calidad y no se le fichó por 30 millones de pesetas. Si no se invierte, que luego no se quejen".

Hugo Sánchez aprovechó la ocasión para revelar que su continuidad en el Rayo es muy complicada: "Están pasando cosas muy raras. Parece que hay deseos de que el club desaparezca. Por eso, me tengo que hacer a la idea de cambiar de aires. Aunque hasta el final de temporada no tomaré una decisión, el porcentaje de que me quede es cada vez menor. Ruiz-Mateos tiene razón en quejarse de que todo lo tiene que poner él, pero o se invierte o no se invierte. Lo que no puede ser son las medias tintas".

"Que se dedique a jugar"

A Ruiz-Mateos no le gustaron las palabras del mexicano, aunque ni él ni Fernando Abad, el gerente, se atrevieron a desvelar si se le iba a abrir expediente como a otros compañeros (Miguel, Mario, Urzáiz) por declaraciones menos fuertes. "Me gustaría", indicó Ruíz-Mateos, "que cuando Hugo tenga que hacer una recriminación nos la dirija directamente a nosotros". "Cada uno", apostilló Abad, "tiene un cometido. Lo que Hugo debe hacer es dedicarse a jugar al fútbol y tener confianza en sus compañeros". Hasta David Vidal, el nuevo técnico, criticó las declaraciones de Hugo: "Hugo debe opinar sobre el terreno de juego, pero nunca sobre cuestiones técnicas o de administración".Vidal, que ayer dirigió el primer entrenamiento, tendrá como segundo al propio Zambrano.

Archivado En