El Santander lanza el primer envite formal para comprar Banesto

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, despejó ayer -durante la junta general de accionistas de esta entidad muchas dudas sobre sus intenciones para quedarse con Banesto. Según Botín, el banco cántabro estudia la adquisición de Banesto y ya cuenta con el adelanto de varios informes. El Santander, no obstante, hará la operación siempre que sea rentable para sus accionistas, no frene los planes de expansión internacional y "no contamine su cuenta de resultados".El mensaje de Botín, que alabó la labor del Banco de España en la intervención de Banesto, ha quedado claro para los otros bancos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, despejó ayer -durante la junta general de accionistas de esta entidad muchas dudas sobre sus intenciones para quedarse con Banesto. Según Botín, el banco cántabro estudia la adquisición de Banesto y ya cuenta con el adelanto de varios informes. El Santander, no obstante, hará la operación siempre que sea rentable para sus accionistas, no frene los planes de expansión internacional y "no contamine su cuenta de resultados".El mensaje de Botín, que alabó la labor del Banco de España en la intervención de Banesto, ha quedado claro para los otros bancos que tengan interés en entrar en Banesto. Por si acaso, Botín subrayó que el Santander mantiene las opciones de hacer la operación en solitario o con otras entidades.

La crisis apenas afectó al Grupo Santander, que elevó beneficios después de impuestos y de minoritarios un 12,15%, alcanzando 66.381 millones.

Página 44

Archivado En