FRENAZO AL LÍDER

Sanchis: "Nos hemos vuelto a meter en la Liga"

El Madrid superó la prueba: sigue vivo en la Liga. El Deportivo, en cambio, desaprovechó la oportunidad de apuntillarle. Ninguno de los protagonistas pone reparos a lo sucedido. Los madridistas, si acaso, consideran que el resultado fue corto. Los deportivistas no dudan en reconocer que jugaron muy mal.Arsenio Iglesias, el entrenador del Deportivo, fue contundente: "Ni jugamos bien, ni hicimos mucho por conseguir la victoria. Salimos muy agazapados y eso Se paga. Tampoco jugamos bien ante el Sporting. El mal juego lo venimos arrastrando desde hace algún tiempo. Si seguimos en esta línea, no te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid superó la prueba: sigue vivo en la Liga. El Deportivo, en cambio, desaprovechó la oportunidad de apuntillarle. Ninguno de los protagonistas pone reparos a lo sucedido. Los madridistas, si acaso, consideran que el resultado fue corto. Los deportivistas no dudan en reconocer que jugaron muy mal.Arsenio Iglesias, el entrenador del Deportivo, fue contundente: "Ni jugamos bien, ni hicimos mucho por conseguir la victoria. Salimos muy agazapados y eso Se paga. Tampoco jugamos bien ante el Sporting. El mal juego lo venimos arrastrando desde hace algún tiempo. Si seguimos en esta línea, no tenemos muchas opciones de ganar la Liga. Eso está claro".

Para el técnico gallego su equipo tuvo excesivas carencias: "Faltó un poco de disputa, agresividad, exigencia consigo mismo y, sobre todo, mucha más casta. El Madrid tampoco hizo mucho, no jugó bien, pero tuvo más casta. Supo ganar el partido".

También fue rotundo Benito Floro, el entrenador del Madrid, cuando en su monólogo de prensa destacó la superioridad de su conjunto. "El resultado es justo", indicó, "porque los goles fueron legales, e inmerecido, porque fue corto. En la primera mitad nos faltó un poco de soltura por el campo y por el excelente concepto defensivo del Deportivo. En la segunda, el Madrid ha sido superior. Ha merecido la victoria. Esto es un premio al esfuerzo que está haciendo el equipo y al aliento de la afición, que no nos falla".

Sanchis se mostró muy optimista para el futuro y seguro de que su club ha recuperado sus opciones al título. "Es una victoria muy importante", afirmó, "porque nos permite recortar distancias con el líder, recuperar posibilidades de título y demostrar que el Madrid sigue ahí. Queda Liga. Pudimos haberlo perdido todo, pero nos hemos vuelto a meter en la Liga. De todas formas, cada partido seguirá siendo una final". Sobre si el líder le había decepcionado, Sanchis dijo: "No, lo que pasa es que el Madrid me ha gustado muchísimo".

Ramón Mendoza, el presidente madridista, recuperó su vieja fórmula de recurrir a la ironía. "Ganar 2-0 al mejor equipo de España, y casi de Europa, y dominarle durante 80 minutos", dijo, "es para estar satisfechos. Esta plantilla merece una gratitud en el día de hoy". Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo, fue claro: "Se jugó mal y cuando esto pasa hay que acatar el resultado. Tampoco el Madrid jugó mucho".

Los jugadores tampoco pusieron pegas al desenlace. "Hemos jugado muy mal", reconoció Donato, "y hay que asumirlo. Nos hemos dedicado sólo a defender y le hemos regalado el balón al Madrid. Hemos decepcionado. No hemos dado la talla". Su compañero Mauro Silva fue de la misma opinión: "Hemos jugado muy mal. En los partidos claves tendríamos que dar una imagen mejor. Hoy era una cita clave y lo hemos hecho mal".

Archivado En