Una oferta sin respuesta

Inocencio Arias, director general del Madrid, explicó ayer a EL PAÍS, en referencia al estado del césped del Santiago Bernabéu, que poseen ocho ofrecimientos de diversas empresas tanto nacionales como extranjeras y que esta misma semana se decidirían por el método a seguir. "El terreno ha mejorado algo estos días, pero no mucho. Ahora estamos haciendo lo que ha dicho un socio: poner unos plásticos y calentar aquello", señaló Arias.Una de las ofertas recibidas por el Madrid es la de Palau, una empresa catalana experta en mantenimiento y rehabilitación de césped. El ofrecimiento, que tiene carác...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inocencio Arias, director general del Madrid, explicó ayer a EL PAÍS, en referencia al estado del césped del Santiago Bernabéu, que poseen ocho ofrecimientos de diversas empresas tanto nacionales como extranjeras y que esta misma semana se decidirían por el método a seguir. "El terreno ha mejorado algo estos días, pero no mucho. Ahora estamos haciendo lo que ha dicho un socio: poner unos plásticos y calentar aquello", señaló Arias.Una de las ofertas recibidas por el Madrid es la de Palau, una empresa catalana experta en mantenimiento y rehabilitación de césped. El ofrecimiento, que tiene carácter casi gratuito, no ha recibido respuesta a pesar de que fue enviado con fecha 10 de enero.

Más información

Palau, que ha diseñado y se encarga del mantenimiento de varios de los campos de golf de España y trabaja para la NFL (Liga de Fútbol Americana), también tiene experiencia en el campo del fútbol. "El problema del césped del Bernabéu radica en una falta de previsión no sólo en las obras que han sufrido estas instalaciones. Está claro que las viseras de las tribunas dificultan que llegue a la hierba el sol y el aire, pero el problema es anterior", explica.

El método que Palau utiliza en estos casos se basa en abonos y aireado del césped, aunque por razones de competencias no quiso detallar a EL PAÍS el tratamiento. "En sólo unos días de seguir este método se notaría una clara mejoría y no sería necesario esperar hasta el mes de junio".

Sobre la firma

Archivado En