Sainz Vuelve a luchar por el triunfo en su debú con Subaru

Carlos Sainz estrenó con éxito su nuevo coche. Ayer, al término de la primera etapa, se colocó en la segunda posición del Rally de Montecarlo, prueba que abre el Campeonato del Mundo. Su desventaja respecto al líder, el francés François Delecour (Ford), apenas 22 segundos, refleja que el español ha recuperado, al volante del Subaru Impreza, las posibilidades de victoria. La jornada estuvo marcada por las dificultades en la elección de neumiticos y los accidentes de algunos de los favoritos.No fueron cómodos para Sainz los primeros kilómetros con su nueva montura. Le costó adaptarse. "He empeza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Sainz estrenó con éxito su nuevo coche. Ayer, al término de la primera etapa, se colocó en la segunda posición del Rally de Montecarlo, prueba que abre el Campeonato del Mundo. Su desventaja respecto al líder, el francés François Delecour (Ford), apenas 22 segundos, refleja que el español ha recuperado, al volante del Subaru Impreza, las posibilidades de victoria. La jornada estuvo marcada por las dificultades en la elección de neumiticos y los accidentes de algunos de los favoritos.No fueron cómodos para Sainz los primeros kilómetros con su nueva montura. Le costó adaptarse. "He empezado precavido", reconoció después de las dos primeras pruebas cronometradas. Su clasificación empezaba a preocuparle, puesto que ocupaba el séptimo lugar y ya había perdido más de un minuto con relación al primer líder, que, sorprendentemente, era el alemán Armin Schwarz (Mitsubishi). "El comportamiento de este coche es diferente al que estoy acostumbrado", explicó Sainz luego de conocer por primera vez el Subaru en condiciones de carrera; "me encuentro extraño; sobre, todo, en las frenadas".

Clasificación 1º Delecour (Ford) 1 h 51 m 46s

2º Sainz (Subáru), a 22s. 3º Kankkunen (Toyota), a 25s. 4º Biasion (Ford), a 49s.

Poco a poco, Sainz fue, cogiéndole el ritmo a su vehículo y empezó. a- recuperar posiciones. Al mismo tiempo, algunos de sus rivales directos tenían problemas. El líder, Schwarz, fue el primero en caer. Se salió de la carretera en la tercera prueba y perdió un cuarto de hora. También dejó sus posibilidades de éxito McRae, que cedió más de 30 minutos.

Otro de los candidatos, el francés Didier Auriol (Toyota), no tuvo tanta fortuna y se vio obligado a abandonar en la cuarta prueba. El cántabro Jesús Puras (Ford grupo N) se clasificó en una meritoria undécima posición.

Hoy se disputa la segunda etapa, con seis pruebas cronometradas y un total de 189 kilómetros.

Archivado En