Gil realizó una terapia individual con sus jugadores

El presidente del Atlético, Jesús Gil, se reunió ayer con su cuadro técnico, en conjunto, y su plantilla, individualmente, para tratar de conseguir una reacción ante la que considera la situación "más crítica" desde que se hizo cargó del club. "Anoche [por la del domingo al lunes] hice números y llegué a la conclusión de que incluso podemos promocionar y descender a la Segunda División", dijo Gil, que confesó haberse "emocionado" en sus entrevistas con algunos jugadores. "Me han dado ánimos. López casi me ha hecho llorar", manifestó sin explicar el porqué.Después de sus conversaciones, Gil no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Atlético, Jesús Gil, se reunió ayer con su cuadro técnico, en conjunto, y su plantilla, individualmente, para tratar de conseguir una reacción ante la que considera la situación "más crítica" desde que se hizo cargó del club. "Anoche [por la del domingo al lunes] hice números y llegué a la conclusión de que incluso podemos promocionar y descender a la Segunda División", dijo Gil, que confesó haberse "emocionado" en sus entrevistas con algunos jugadores. "Me han dado ánimos. López casi me ha hecho llorar", manifestó sin explicar el porqué.Después de sus conversaciones, Gil no disimuló su estado: "Me siento muy afectado. Me encuentro mal. Y eso que las depresiones no van comnigo". "Lo que he pretendido", continuó, "ha sido incitar a los jugadores para que reaccionen. Como las reuniones colectivas no parece que hayan servido, esta vez he preferido hablarles uno a uno".

A las cuatro de la tarde, todo el plantel esperaba impaciente en la antesala del restaurante del club, en el propio estadio Calderón, como si fueran a afrontar, a juzgar por sus semblantes, el examen de fin de curso. De los 19 jugadores que pasaron por el despacho presidencial sólo siete hablaron después con los periodistas. Los restantes se negaron a hacerlo. Con el único que Gil no habló fue con Maguy, que viajó a su país, Costa de Marfil, para regresar mañana con su esposa.

Los jugadores que se detuvieron a conversar con los reporteros, Diego, Toni, KIko, Caminero, Manolo, Abel y Tomás, coincidieron en la preocupación que vive el equipo y en considerar la crisis como la más grave que han conocido durante su estancia en él. "Gil nos ha pedido una reacción inmediata y un último esfuerzo. Creo que estamos a tiempo de ir hacia arriba. He visto al presidente bastante triste y afectado. Hay que darle una alegría", manifestó Manolo.

También coincidieron los jugadores en señalar que en sus charlas con Gil no se aludió a los insinuados descuentos en sus fichas. "Sólo se ha hablado de temas deportivos", concretó Tomás, el capitán, al que correspondió el último turno.

Archivado En