El Madrid se juega el liderato y su racha victoriosa en Badalona

El Real Madrid pasa mañana en la pista del 7UP Joventut de Badalona (18.00, La2) uno de los obstáculos de mayor altura en su intento por concluir en el primer puesto la fase regular de la Liga ACB.A nueve jornadas para el final es previsible un pulso por el liderato entre los madridistas y el Barcelona que mañana (19.00) recibe al Elmar León. El Madrid lleva ventaja por una victoria pero cualquier tropiezo puede beneficiar a los azulgrana que gozan de un mejor basket average. El Joventut llega al partido en medio de una crisis considerable. La derrota del pasado jueves en la pista del B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid pasa mañana en la pista del 7UP Joventut de Badalona (18.00, La2) uno de los obstáculos de mayor altura en su intento por concluir en el primer puesto la fase regular de la Liga ACB.A nueve jornadas para el final es previsible un pulso por el liderato entre los madridistas y el Barcelona que mañana (19.00) recibe al Elmar León. El Madrid lleva ventaja por una victoria pero cualquier tropiezo puede beneficiar a los azulgrana que gozan de un mejor basket average. El Joventut llega al partido en medio de una crisis considerable. La derrota del pasado jueves en la pista del Buekler ha aumentado la tensión en el equipo de Badalona. Del resultado que obtenga ante el Real Madrid puede depender el futuro de su entrenador, el serbio Obradovic, cuestionado desde diversos sectores del club.

Más información

Cúmulo de derrotas. El Joventut es la antítesis del Madrid durante las últimas semanas. En contraste con los 12 triunfos consecutivos de los madridistas entre Liga Europea y Liga ACB, los badaloneses han perdido tres de sus siete últimos partidos en el campeonato español y tres de los últimos cuatro en la competición continental.

Estilos opuestos. El Madrid le ha arrebatado al Barcelona la condición de mejor equipo atacante del campeonato con un promedio de 88,84 puntos, por 81,36 del Joventut, mientras que los badaloneses son los que menos puntos reciben con 72,52 de media por 77,.31 del Madrid. Los madridistas superan ligeramente en el total de rebotes a los badaloneses pero el desequilibrio es evidente porque el Madrid captura muchos más en defensa (26,11 por 21,89) y muchos menos en ataque (7,89 por 11,42).

Archivado En