TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

El calor provoca el desmayo de Leconte

El fuerte calor reinante en las pistas de Flinders Park, en Melbourne, provocó ayer un desmayo al jugador de 30 años Henri Leconte. El francés se enfrentaba al checo Martin Damm, 80º de la ATP, y perdía por 1-6, 7-6 (71), 6-4, 4-2 cuando quedó tendido en el suelo con aparentes convulsiones. Inmediatamente, fue atendido por un médico de la organización mientras un masajista de la ATP le aplicaba hielo. Leconte, que se recuperó rápidamente, tuvo que ser forzado a abandonar la pista en camilla.Durante el primer set, Leconte causó admiración por su juego espectacular. Cuando se retiró de la pista ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fuerte calor reinante en las pistas de Flinders Park, en Melbourne, provocó ayer un desmayo al jugador de 30 años Henri Leconte. El francés se enfrentaba al checo Martin Damm, 80º de la ATP, y perdía por 1-6, 7-6 (71), 6-4, 4-2 cuando quedó tendido en el suelo con aparentes convulsiones. Inmediatamente, fue atendido por un médico de la organización mientras un masajista de la ATP le aplicaba hielo. Leconte, que se recuperó rápidamente, tuvo que ser forzado a abandonar la pista en camilla.Durante el primer set, Leconte causó admiración por su juego espectacular. Cuando se retiró de la pista saludó al público con la mano y recibió un fuerte aplauso de reconocimiento. John Fraser, director del torneo, señaló minutos. más tarde que el tenista se encontraba en buen estado. "Le hemos trasladado al hospital como medida preventiva", explicó.

Más información

En el momento del desvanecimiento, la temperatura rondaba los 20 grados centígrados, inhabitualmente baja en Melbourne. Damm, su rival, explicó que Leconte respiraba con cierta dificultad en el momento en que se le acercó para ayudarle.

Archivado En