BALONCESTO

El Taugrés se clasifica para las semifinales de la Recopa

El Taugrés cubrió una etapa más en su joven historia. Ayer se clasificó para las semifinales, de la Recopa, al derrotar al Bellinzona suizo por 77-55, en partido disputado en Vitoria ante 7.000 espectadores. El de ayer fue su mayor conquista en una competición europea, una experiencia que en el caso del Taugrés se remonta a tan solo cuatro años. El equipo español ha de esperar aún unas semanas para conocer cuál va a ser su rival en semifinales que puede estar entre el Cholet francés y el Aris de Salónica griego.El partido no fue tan sencillo como hace suponer el resultado, final. El Taugrés ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Taugrés cubrió una etapa más en su joven historia. Ayer se clasificó para las semifinales, de la Recopa, al derrotar al Bellinzona suizo por 77-55, en partido disputado en Vitoria ante 7.000 espectadores. El de ayer fue su mayor conquista en una competición europea, una experiencia que en el caso del Taugrés se remonta a tan solo cuatro años. El equipo español ha de esperar aún unas semanas para conocer cuál va a ser su rival en semifinales que puede estar entre el Cholet francés y el Aris de Salónica griego.El partido no fue tan sencillo como hace suponer el resultado, final. El Taugrés había derrotado al Bellinzona a domicilio en la primera vuelta y contaba con elementos de mayor calidad. Era favorito, claro. Sin embargo, la responsabilidad le atenazó durante buena parte, del encuentro.

El despegue definitivo no llegó hasta mediada la segunda parte, cuando el Taugrés consiguió abrir brecha y establecerse en los 20 tantos de venta a, llegando a rozar los 30. Fue entonces cuando el pabellón de Vitoria se convirtió en una fiesta.

Archivado En