El Barcelona y el Granollers disputan hoy su primera final de la Copa Asobal

El Barcelona y el Granollers se clasificaron ayer para la final de la cuarta edición de la Copa Asobal de balonmano, que se disputará hoy en el pabellón madrileño de Alcobendas (12.30, La 2). El primero se impuso al Juventud Alcalá por 19-17. El segundo, al Elgorriaga Bidasoa de Irún por 26-24.Para los dos equipos catalanes ésta ha de ser su primera presencia en la cita decisiva de este torneo. Además, se da la circunstancia de que el Granollers debutaba en él. Las tres competiciones anteriores se las repartieron el Teka (campeón en 1990 y 1992) y el Elgorriaga (en 1993). Los azulgrana no habí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona y el Granollers se clasificaron ayer para la final de la cuarta edición de la Copa Asobal de balonmano, que se disputará hoy en el pabellón madrileño de Alcobendas (12.30, La 2). El primero se impuso al Juventud Alcalá por 19-17. El segundo, al Elgorriaga Bidasoa de Irún por 26-24.Para los dos equipos catalanes ésta ha de ser su primera presencia en la cita decisiva de este torneo. Además, se da la circunstancia de que el Granollers debutaba en él. Las tres competiciones anteriores se las repartieron el Teka (campeón en 1990 y 1992) y el Elgorriaga (en 1993). Los azulgrana no habían conseguido ganar ni un solo partido en sus tres participaciones precedentes.

En las semifinales, ayer, el Barcelona encontró pocas dificultades para superar al Alcalá. El equipo de Valero Rivera llegó a dominar el encuentro por seis goles de ventaja. El único peligro le llegó en los último minutos, cuando su adversario se le acercó hasta a un gol (18-17). En cualquier caso, O'Callagham sentenció.

Por su parte, el Granollers cedió una ventaja de cuatro tantos en los compases postreros de la mitad inicial y permitió que el cuadro irundarra empatase (9-9) en el descanso. Luego, volvió a coger el control de la contienda y mantuvo siempre una distancia oscilante entre los dos y los tres goles.

La adjudicación del título, que concede una plaza en la Copa de la Federación Internacional (IHF), se producirá hoy. El Barcelona no podrá contar con Barbeito, que sigue lesionado, y espera recuperar al polaco Wenta, que ayer recibió un fuerte golpe. El Granollers no dispondrá de Pradas.

El Barcelona y el Granollers se han enfrentado dos veces esta temporada. La primera, en las semifinales de la Supercopa. La segunda, en la final de la Lliga catalana. Curiosamente, el bloque azulgrana ganó las dos por 21-20.

Archivado En