CICLISMO

Moser, dispuesto a lograr el récord de la hora diez años después

Francesco Moser parece dispuesto. Su intensa preparación de los dos últimos meses puede permitirle entrar de nuevo en la historia del ciclismo mundial si logra romper el récord de la hora que posee el británico Chris Boardman (52,270 kilómetros). El italiano lo estableció en 51,151 en 1984 y lo mantuvo hasta 1993. Lo previsto, es que su nuevo intento, a sus 42 años, se produzca hoy a partir de las 10.00 en México (16.00, hora peninsular española).La bicicleta de Moser ha sido remodelada por completo. Su peso es de 10,5 kilogramos y esta fabricada con fibra de carbono. La posición del corredor ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francesco Moser parece dispuesto. Su intensa preparación de los dos últimos meses puede permitirle entrar de nuevo en la historia del ciclismo mundial si logra romper el récord de la hora que posee el británico Chris Boardman (52,270 kilómetros). El italiano lo estableció en 51,151 en 1984 y lo mantuvo hasta 1993. Lo previsto, es que su nuevo intento, a sus 42 años, se produzca hoy a partir de las 10.00 en México (16.00, hora peninsular española).La bicicleta de Moser ha sido remodelada por completo. Su peso es de 10,5 kilogramos y esta fabricada con fibra de carbono. La posición del corredor será totalmente aerodinámica. Sin embargo, él mismo ha confesado que esta postura resulta "martirizante". El principal peligro son los calambres en los brazos y los dolores en el músculo dorsal de la espalda baja, donde apoya el peso del cuerpo y el esfuerzo del pedaleo.

Moser explicó que sus mayores rivales serán el viento y la contaminación ambiental: "Yo no puedo controlar estos aspectos. El velódromo es al aire libre". Añadió que, si las circunstancias no son hoy favorables, realizará una nueva tentativa mañana.

Archivado En